Noticias Curiosas

Cofundador de Microsoft halla portaaviones hundido en 2da Guerra Mundial

Published

on

483 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Cofundador de Microsoft halla portaaviones hundido en la Segunda Guerra

Un portaaviones estadounidense desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial acaba de ser encontrado a 800 km de la costa este de Australia, gracias a los esfuerzos de un equipo de exploradores liderados por Paul Allen, co-fundador de Microsoft.

Lanzado en 1925, hundido por los militares japoneses en 8 de mayo de 1942 y hallado sólo  el último domingo (5), el USS Lexington (cariñosamente apodado «Lady Lex») tiene gran importancia histórica para los Estados Unidos. Esto porque, a pesar de haber sido originalmente diseñado para ser un crucero de batalla, la embarcación terminó por convertirse en uno de los primeros portaaviones de la armada del país, siendo capaz de cargar hasta 78 aviones.

El vehículo, por desgracia, tuvo un final trágico durante la Batalla del Mar de Coral. En ella, el USS Lexington, junto al USS Yorktown, se enfrentaron a tres portaaviones japoneses – marcando la primera batalla entre los barcos de esta categoría. Pero al menos 2.770 miembros de la tripulación salieron vivos, gracias a la solicitud de ayuda atendido por el USS Phelps cuando Lady Lex comenzó a hundirse por dos torpedos y tres bombas que lo alcanzaron.

No es la primera vez que Paul Allen logra una hazaña

cabe señalar, por último, que esa no es ni de lejos la primera vez que Paul Allen logra una hazaña de estas. En agosto de 2017, por ejemplo, su equipo fue capaz de encontrar el buque de guerra estadounidense USS Indianapolis, también perdida durante la Segunda Guerra mundial, así como los vehículos USS Ward y USS Astoria, además del crucero de batalla japonés Musashi y el destroier italiano Artiglieri.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil