Noticias Curiosas
Conoce las seis fobias más comunes
Las fobias pueden estar relacionadas con el historial familiar como traumas y dificultades a las que se enfrentan a lo largo de su vida.
La fobia es un trastorno psicológico que se caracteriza por un miedo exagerado, persistente e incontrolable a algo específico o a una situación determinada. Estos desequilibrios pueden deberse a un trauma del pasado o no tener una causa aparente.
Los signos de fobia son ansiedad, tensión muscular, temblor, palidez, sudoración (sudoración excesiva), taquicardia y pánico. Existen diversos tipos de fobias que pueden ser abordadas y tratadas con sesiones de psicoterapia o con la ayuda de medicamentos específicos.
Estas son las fobias más comunes:
Tripofobia: trastorno de la gente que le teme a los agujeros pequeños. Patrones irregulares de agujeros, como colmenas, hormigueros y semillas de loto son algunos de los ejemplos.
Agorafobia: ocurre en contextos en los que la persona cree que escapar o tener ayuda puede ser imposible, muy difícil o embarazoso en caso de un ataque de pánico o síntomas incapacitantes o potencialmente embarazosos.
Puede ocurrir en transporte público, espacios abiertos, espacios cerrados, de pie en una fila o en medio de una multitud.
Fobia social: miedo exagerado a interactuar con otras personas, lo que puede condicionar mucho la vida social y conducir a estados depresivos.
Claustrofobia: estar en ambientes cerrados es el principal miedo al claustrofóbico. Volar en avión e incluso subir a un ascensor es una tarea casi imposible.
Aracnofobia: miedo exagerado de estar cerca de arácnidos. No se sabe con certeza cuáles son las causas de la aracnofobia, pero se cree que podría ser una respuesta evolutiva, ya que las arañas más venenosas provocan infecciones y enfermedades.
Coulrofobia: miedo irracional a los payasos. La coulrofobia no afecta a la vida diaria de los que sufren el problema, ya que los personajes no forman parte del día a día de la mayoría de la gente.