Noticias Curiosas
10 fotos Nunca Vistas de la belleza de la vida salvaje
Hace más de 50 años, el Museo de História Natural de Londres promueve un concurso de fotos de la vida salvaje y recibe imágenes de participantes de todo el mundo. Manteniendo siempre por el bienestar de los animales en su hábitat natural, las diversas categorías eleva talentos, premiando a los clics por su libertad artífigura, potencia narrativa y la habilidad técnica.
En el sitio de la protección, es posible encontrar las fotos ganadoras y las de los participantes que merecen una oportunidad porque a pesar de no de haber llevado el título, demuestran cómo la vida salvaje es impresionante. A continuación estas son algunas de las más interesantes, reunidas por el MNN, para que usted pueda sentir por lo menos un poco más conectado con la naturaleza.
1. La pareja de oro
Dos monos dorados, un macho adulto y una fémina cachorra, observan el conflicto entre los otros dos machos en las montañas Qinling, en China. El registro, hecho por el holandés el marsel van Oosten, ganó el premio a la mejor foto del año y no sucedió por coincidencia. Él pasó un período viviendo en las montañas y el estudio de los estándares de comportamiento de la manada para entender su dinámica. Así, se determinó que los mejores momentos para que la foto campeona fuera capturada.
2. Leopardo descansando
A pesar de permitir la participación de fotógrafos de todas las edades, el concurso tiene clasificación por todas las edades. Demostrando mucho talento desde muy temprano, Skye Meake ganó el premio en su categoría, para participantes de entre 15 y 17 años de edad. Como sucede en la mayoría de los casos, el niño sudafricano esperó el momento exacto en el que el manso leopardo decidió descansar. Además de clara relajación, el paisaje de troncos y hojas hace que el registro mucho más increíble.
3. Búhos en el cañón
Junto con las fotos increibles, el premio también registra a nuevos talentos de la fotografía de animales salvajes. Las dos búhos cobijadas en un corte fueron registradas por el joven Arshdeep Singh, que fue el campeón en su categoría (menores de 10 años). Equipos profesionales no son juguetes, pero Singh tiene la suerte de ser hijo de un fotógrafo, que prestó su cámara y dio esa imagen paterna en la hora del clic.
4. Caminos cruzados
¿Cuál sería su reacción al ver un oso-marsicano? Probablemente alejarse cuanto antes. Marco Colón hizo exactamente lo contrario cuando se dio cuenta de que el animal estaba deambulando por las calles de una pequeña ciudad italiana. Ganador del premio de fotografía de vida silvestre urbana, todo conspiró a favor de esa noche en que él tuvo que dejar su coche en silencio y posicionarse para que el registro fuera perfecto.
5. Avispas en el barro
No son los mejorea en el mundo de los fotógrafos de la naturaleza, y en algunos casos es necesito rodar en el barro, literalmente, para obtener el mejor encuadre. La australiana Georgina Steytler tuvo que ensuciarse un poco para lograr este hermoso registro de avispas trabajando. El resultado final vino después de varios intentos, cuando consiguió que todas las imágenes estuvieran a su favor.
6. Piscina de hielo
Con el uso de un drone silencioso, Cristóbal Serrano consiguió este hermoso registro de las focas las tarántulas descansando antes de buscar más comida. El iceberg de la foto tiene 40 metros de longitud y 14 metros de altura, con el aire caliente que circula en la región formando un corañón en el bloque de hielo.
7. Madre y defensora
Los insectos de la familia Membracidae son parientes próximos de las cigarras y, dependiendo de del ambiente donde viven, pueden mantenerse en estado de alerta para proteger a sus crías. Antes de convertirse en adultos independientes, los pequeños necesitan mucho alimento, como podemos ver en la foto registrada por Javier Aznar González de Rueda, en el Ecuador.
8. Salamandra del mal
Fotos de la naturaleza transmiten la realidad en que viven los animales, y no siempre es tranquila. David Herasimtschuk estaba en el momento y lugar exactos para capturar el momento en que una salamandra intentaba transformar una serpiente en su comida. La hellbender de la salamandra tática presente en los Estados Unidos, llegando a alcanzar 75 centímetros de longitud. La imagen fue la ganadora de la categoría de “Comportamiento: anfíbios y reptiles”. El fotógrafo informó de que después de la tentativa, la serpiente logró deshacerse de la emboscada y vivir al menos un día.
9. Árbol firmado
La marcación de territorio es algo común en el reino animal, y este jaguar mexicano lo hace de la manera más aterradora posible. El tronco del árbol elegido es lo suficientemente fuerte como para que el animal afile sus garras, pero también deja las marcas de la actividad visíbles para que todos sepan de de él. Junto con los avisos visuales, el olor característico indica bien claramente quién manda allí. El registro fue hecho por Alejandro Prieto, a través de un equipo que se ha posicionado en el lugar y registra imágenes de forma remota.
10. Pescado espacial
Cuando miramos rápidamente, podemos encontrar que la foto es una pintura abstracta, pero el impresionante registro es de un pez volador en diversos momentos de su desplazamiento nocturno. Michael Patrick’Neill fue el responsáble por la imagen, hecha en Flórida, ganadora de la categoría lática del prémio.