Netflix publicó sus informes estadísticos de 2018 hace unos días, revelando que es responsable del 10% del tiempo de visualización de televisión en los Estados Unidos. No hay duda de que es un valor bastante respetable.
Sin embargo, la compañía ha revelado que ve en Fortniteuna amenaza mucho mayor que la rival HBO. Estas afirmaciones confirman aún más el gran cambio en el mundo del entretenimiento, que ahora engloba tanto servicios multimedia como gaming.
También en el mismo informe, muestran que en octubre, cuando YouTube no estuvo disponible globalmente durante unos minutos, el número de usuarios activos y suscripciones de Netflix aumentó exponencialmente.
Este tipo de acontecimientos demuestra una vez más los grandes cambios en un mercado extremadamente fragmentado.
Fortnite suena como su mayor competidor
Netflix tiene como principal competidor Fortnite
Como ha revelado el director ejecutivo de Netflix, hoy en día, todos los servicios de entretenimiento compiten entre sí. Después de todo, todos están luchando por la conquista del tiempo libre de sus usuarios.
El Fortnite, por su parte, se ha convertido en una verdadera amenaza para todos los servicios multimedia. No sólo porque tiene millones de usuarios activos que pasan gran parte de su tiempo libre en sesiones de Battle Royale, sino también porque ha logrado crear un ecosistema propio.
Este fenómeno ya no es “sólo un juego”, sino que se presenta como un lugar popular para la interacción y el consumo multimedia. Esto se debe a que miles de usuarios pasan horas y horas viendo a varios streamersjugar Fuerte.