Medicina

¿Vacuna en septiembre? Farmacéutica británica recibió mil millones de dólares de EE.UU.

Published

on

527 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El laboratorio asegura que será capaz de producir mil millones de dosis de AZD1222 – el nombre de la vacuna-durante este año y el próximo.

La empresa farmacéutica AstraZeneca dijo que estaba lista para empezar a suministrar una vacuna potencial contra covid-19 ya en septiembre.

En un comunicado, citado por la BBC, la empresa reveló que había cerrado acuerdos para entregar al menos 400 millones de dosis de la vacuna que ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford.

El laboratorio asegura que será capaz de producir mil millones de dosis de AZD1222 – el nombre de la vacuna-durante este año y el próximo.

Las pruebas iniciales aún no han terminado, pero AstraZeneca ya ha admitido que la vacuna podría no funcionar.

Así que, Aonda, la compañía se dice comprometida con el avance del programa clínico.

Los científicos ya habían advertido que una vacuna contra el coronavirus podría no dar inmunidad total, y el primer ministro británico, Boris Johnson, llegó a decir que una vacuna contra covid-19 podría nunca ser encontrada.

Sin embargo, hay 80 laboratorios en todo el mundo trabajando en una posible vacuna.

Producción de vacunas en varios países
La producción de la vacuna AstraZeneca no se limitará a un solo país, sino que también ha avanzado la empresa, indicando que la financiación ha llegado del Reino Unido y de los Estados Unidos, a los que ha dado las gracias por el «apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna».

El laboratorio dijo haber recibido mil millones de la Autoridad Biomédica avanzada de investigación y desarrollo de los Estados Unidos (BARDA), una suma destinada al desarrollo, producción y distribución de la vacuna.

«Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para transformar su trabajo innovador en un medicamento que se puede producir a escala mundial», dijo Pascal Soriot, presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Las empresas farmacéuticas, incluidas también la Moderna y Sanofi, están en la carrera por el desarrollo y producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus, cuyos expertos dicen que es crucial para permitir a los países reducir el confinamiento y las restricciones a la vida pública.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil