Medicina
UNICEF: 80 millones de niños en riesgo debido a la ausencia de campañas de vacunación
AA-Henrietta Fore, Directora Ejecutiva del Unicef, aseguró que 80 millones de niños menores de un año en 68 países están en peligro porque la pandemia del coronavirus interrumpió las inmunizaciones con vacunas y advirtió que el mundo no puede cambiar «un brote mortal debido a otros».
El director de la agencia de la ONU para la infancia habló en una conferencia de prensa semanal sobre COVID-19, tras la intervención del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
También advirtió que uno de los servicios sanitarios más esenciales interrumpidos por el virus es la inmunización infantil rutinaria. «La OMS y UNICEF han trabajado juntas desde el inicio de este brote para garantizar que los suministros esenciales lleguen a los profesionales de la salud, los pacientes y los niños en todo el mundo», expresó Tedros.
Fore añadió: «80 millones de niños menores de un año están en riesgo porque los servicios rutinarios de inmunización para niños pequeños se han interrumpido sustancialmente en 68 países».
«Campañas dirigidas a vacunar a grandes partes de la población en un corto período de tiempo también se han visto muy afectadas, principalmente de sarampión y poliomielitis», dijo el director de Nueva York en la entrevista colectiva celebrada en Ginebra.
«Se suspendieron las campañas de sarampión en 27 países y se suspendió la vacunación contra la polio en 38 países. Las consecuencias para los niños pueden ser mortales», afirmó.