Medicina

Remedios caseros para el dolor de oído

Published

on

578 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Para aliviar el dolor de oído en casa, lo que se puede hacer es cubrir la región con un paño radiante porque el calor para una vaso dilatación, aliviando el dolor. Ya el hábito de poner aceite de oliva caliente o cualquier otra solución, que no sea indicada por un otorrinolaringólogo debe ser hecho porque puede empeorar el dolor, aumentar la infección o provocar quemaduras.

Cuando se sospecha que la causa del dolor de oído es por la filtración de agua dentro del pabellón auricular, lo que se puede hacer es girar el cuello a un lado, para el lado en que el oído es afectado, y dar algunos punzadas, con la cabeza pendida en el lado donde el agua tiende a salir y el dolor de oído pasará.

Remedio casero con aceite de oliva y ajo

Aplastar a la cabeza de ajo y colocar en una cuchara, completando con aceite de oliva. Calentar la cacerola en el fuego y poner unas gotas en un pedacito de algodón. Exprimir bien para retirar el exceso y, aún con la temperatura caliente, colocar la bola de algodón dentro del oído, de forma que quede tapado, pero sin presionar. Mantener esa bolita de algodón tapando el oído durante todo el día.

Remedio casero con verbasco o manzanilla

Preparar un té de manzanilla o de verbasco y mojar un trozo de algodón con un cuenta-gotas. Escurrir para eliminar el exceso y poner el trozo de algodón, tapando el auricular.

Que no hacer

No se recomienda colocar el aceite, el ajo y ningún otro ingrediente directamente dentro del canal auditivo, a fin de evitar mayores complicaciones. El uso del algodón humedecido en aceite de ajo y en el té puede ser utilizado de forma segura, desde que el pedazo de algodón no esté muy mojado. Si los síntomas de mejorar o si hay fiebre es necesario una consulta cuanto antes.

El dolor de oído puede ser causada por una complicación después de una gripe o resfriado, cuando la secreción se acumula en el oído interno, y estos remedios caseros ayudan a aliviar el dolor y la inflamación, y  mantener la limpieza de la nariz también es una situación muy importante, que ayuda a combatir la infección de oído. Limpiar las fosas nasales con suero edógico es a una buena solución natural para mantener las vías aéreas libre de secreción, y tomar bastante agua y tés a lo largo del día también ayuda a fluidificar las secreción, facilitando la limpieza de la nariz y eliminación del catarro.

Los síntomas que evidencian el dolor de oído, solo dolor en esta región, disminuye la audición y la fiebre. El niño no sabe quejarse está irritada, medicinales, con fiebre, llora y grita sobre todo durante la noche, se pone el oído o la ladera de la cabeza.

Cuando ir al médico

Si los síntomas persisten o empeoran, se recomienda una consulta con el médico, especialmente cuando se trata de un niño. La fiebre es un signo de gravedad, y a veces el pediatra puede indicar el uso de antibióticos, como la Amoxicilina, por 8 días y analgésico, como la Dipirona o Paracetamol para controlar el dolor.

El médico irá observar la apetencia dentro del oído con un pequeño aparato propio, que irá ayudar a determinar la gravedad de la situación, especialmente si el tímpano está afectado o si la membrana se rompe. Además de eso, este pequeña evaluación ayuda a identificar si hay pus u otras complicaciones involucradas, para determinar el tratamiento.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil