Salud

Provincia china vacunará de urgencia 2 millones después de detectar brote

Published

on

469 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La provincia china de Sichuan, que diagnosticó siete casos de covid-19 en los últimos días, inició un programa de vacunación de «emergencia» que abarcará hasta dos millones de personas, avanzó hoy la prensa estatal.

Según el Diario Oficial Global Times, las autoridades esperan concluir esta campaña de vacilación antes de finales de este año.

Sichuan declaró en los últimos días el estado de alarma, reservado para tiempos de guerra, y ordenó la ejecución de pruebas masivas en uno de los distritos de la ciudad, después de haber identificado una cadena de transmisión del virus cuyo origen aún es Desconocido.

Los primeros en recibir la vacuna serán funcionarios de salud, profesores, estibadores, estudiantes o empleados que tienen que viajar al extranjero, explicó el número dos del equipo de Sichuan encargado de combatir la pandemia, Luan Rongsheng.

A partir de principios de 2021, otros grupos, como los ancianos o los portadores de enfermedades crónicas, comienzan a vaciarse.

Según Luan, la vacunación de la población general comenzará en febrero, después del Año Nuevo chino, pero dependerá de cuántas vacunas estén disponibles. El responsable consideró que tan pronto como la tasa de vaciado supere el 80%, difícilmente reaparecerá el virus.

Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente Esta información, el diario Sichuan Daily destacó que se utilizarán vacunas basadas en virus inactivados y que su precio se fijará en 400 yuanes (50 euros).

La vacunación se realizará en dos dosis inoculadas con intervalos entre 14 y 28 días.

Las condiciones serían IDs a las establecidas en algunas ciudades de la provincia de Zhejiang, en la costa este de China, donde la vacuna comenzó a administrarse a personas en grupos de riesgo en octubre pasado.

China aún no ha otorgado licencias a ninguna vacuna candidata para la comercialización, pero a fines de julio ha aprobado su uso en algunos casos considerados urgentes.

Sin embargo, el Consejo de estado (ejecutivo) anunció que aprovechará la comercialización de 600 millones de dosis de vacilaciones contra el coronavirus, cuatro de ellas ya en la última fase de pruebas, antes de finales de 2020.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil