Medicina

Los Tipos de ACEITE DE OLIVA

Published

on

532 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los Tipos de aceite de oliva

El aceite de oliva es una grasa saludable, extraída de la aceituna y es rica en vitamina E, un antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

Sin embargo, no se puede consumir la dieta en más de 4 cucharadas soperas al día, lo que corresponde a 200 calorías, porque por encima de esa cantidad el aceite de oliva aumenta la grasa en la sangre y se convierte en perjudicial para la salud.

El tipo de aceite que viene escrito en la etiqueta de la botella y el aceite de oliva virgen extra, es el mejor ya que es el más puro aceite de oliva es rico en vitaminas y minerales, ideal para condimentar ensaladas y verduras, o incluso para su uso en los estofados. Otros tipos de aceite de oliva, pueden ser el siguiente:

  • Aceite de oliva Virgen – Es un poco más ácido que el del aceite de oliva extra virgen, pero también es rico en vitaminas y minerales, ideal para condimentar en el uso en los estofados y los alimentos fritos.
  • Aceite de oliva Refinado – Es el más bajo de calidad, ya que los procesos de refinamiento, le quitan el color, el sabor, el aroma. Puede ser utilizado para la temporada.
  • Aceite de oliva Compuesto, Se trata de una mezcla de aceite de oliva refinado, con otro tipo de aceite, como el de la soja, por lo que ya no se resiste a ser la misma y a las altas temperaturas, por lo que no debe ser utilizado para hacer el estofado, o para uso profesional.

Además de los diferentes tipos de aceite de oliva, el aceite de oliva de palma, conocido internacionalmente como el aceite de palma de mallorca, tiene más grasas saturadas pueden ser perjudiciales para la salud y aumentan los niveles de colesterol, por lo que no es tan bueno como el aceite de oliva virgen.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva correctamente?

El aceite de oliva se puede utilizar para condimentar las ensaladas y los vegetales, o para hacer estofados y freír. El aceite de oliva también se puede utilizar en el pan, por ejemplo, en lugar de la mantequilla, es una de las opciones más saludables.

El aceite de oliva se puede utilizar para asar a la parrilla las carnes, ya que es una grasa que puede soportar altas temperaturas sin que se dañe.

La cantidad de aceite que puede ser consumida todos los días deberían ser de tan sólo 1 cucharada de aceite con los alimentos después de su preparación.

La compra de un buen aceite de oliva

El aceite de oliva se debe compra en botellas de vidrio de 500 ml  para no perder las propiedades una vez abiertos los envases más grandes, además en esta cantidad no se oxidan con facilidad. Un buen consejo es no comprar el aceite de oliva, pensando únicamente en el precio, hay que tener en cuenta sus beneficios para la salud.

A fin de aumentar los beneficios del aceite de oliva, por su aroma y sabor, por lo que se puede hacer es añadir una ramita de romero y otras especias dentro de la botella.

La acidez en el aceite de oliva no debe superar el 0,5%. Por lo general, el aceite de oliva extra virgen , tiene un 1% de acidez y el aceite de oliva virgen, entre el 1,2% y el 1,5% de acidez y el refinado entre el 1,5% y el 2,3% y, por lo tanto, el mejor aceite de oliva para la salud, es aceite de oliva extra virgen .

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil