Medicina

Lo que dice el Doctor sobre el Aceite de Argán

Published

on

548 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Aceite de Argán es muy beneficioso para nuestra salud por sus múltiples propiedades terapéuticas. En este contenido vamos a mostrar razones por las que debemos tener siempre una botella de este aceite en casa y como utilizarlo.

El aceite de argán se extrae a través del proceso de prensado en frío de las nueces del aceite de argán, árbol típico de Marruecos que es tan nutritiva que hasta suben y se quedan en lo alto de los árboles para alimentarse de ella.

El aceite de argán es usado por el pueblo marroquí desde aproximadamente 600 a. C., para el tratamiento de varios problemas de salud y para el cuidado de la belleza.

Rico en vitaminas A, C y e, posee en su composición antioxidantes, el ácido linoleico y el ácido graso omega-6, que traen beneficios para la piel, cabello y cuerpo.

El uso externo del aceite de argán estimula la regeneración celular, lo que contribuye a hacer que la piel y el pelo sanos.

Además de ser utilizado como producto de belleza, este aceite puede ser utilizado también en la alimentación beneficiando nuestra s

Conozcan los 10 beneficios del aceite de argán para la salud y belleza de nuestro cuerpo:

1. Reduce el acné y trata la piel aceitosa

Los triterpenoides contenidos en el aceite de argán son útiles en el tratamiento de acné leve y actúa como cicatrizante para las lesiones que este problema acarrea. El ácido linoleico del aceite de argán disminuye la inflamación de la piel causada por el acné.

El aceite de argán disminuye la producción excesiva de grasa, mejorando el aspecto de la cara, en el caso de la piel grasa. Para este propósito, es sólo utilizar algunas gotas aplicadas directamente en las zonas de la piel a ser tratadas.

2. Trata la dermatitis, el eczema y la psoriasis

En los casos de eczema, dermatitis o psoriasis, el aceite de argán ayuda a reducir las erupciones en la piel y comezón. Gracias a las vitaminas e Y A en él contenidas, este aceite reduce la inflamación, hidrata y mejora la elasticidad de la piel para que ella pueda restaurar.

El aceite de argán actúa como antioxidante y combate los radicales libres que causan varios problemas que afectan la piel.

3. Mejora la salud y la apariencia de la piel

El aceite de argán hace que la piel más suave, firme y sedosa. Las saponinas presentes en este aceite activan la regeneración celular, manteniendo la piel bella y saludable.

4. Combate el envejecimiento

Los nutrientes del aceite de argán disminuyen los signos de la edad y combaten el envejecimiento prematuro. Para esto, se recomienda aplicar este aceite en las arrugas y en los llamados «patas de gallo». El uso regular del aceite de argán atenúa las arrugas y disminuye las manchas y signos de la edad, restaurando la elasticidad de la piel y aumentando su regeneración celular.

5. Protege de la radiación UV

El aceite de argán protege la piel, el cabello y las uñas contra los daños causados por la radiación UV. Este producto acelera la recuperación de los daños causados por los rayos UV, ya que contribuye a la protección de la piel y sus células. La aplicación de este aceite en la piel ayuda a disminuir la resequedad, manchas o rojeces provocadas por la exposición excesiva a los rayos solares UV, promoviendo la regeneración celular saludable.

6. Disminuye el colesterol

El aceite de argán puede ser utilizado como ingrediente en la cocina para ayudar a reducir el colesterol malo en el organismo. Los esteroles vegetales que se encuentran en este aceite absorben en el tracto intestinal, la absorción del colesterol malo.

7. Produce alivio en los cuadros de dolores articulares y musculares

Los flavonoides y triterpenoides presentes en el aceite de argán tienen poderosas propiedades antiinflamatorias que alivian la inflamación y el dolor en casos de artritis. Su alto contenido de ácido linoleico eleva la producción de prostaglandinas 1, que ayudan a mejorar las condiciones reumatológicas.

Unas gotas de aceite de argán puro, pueden ser utilizadas en el masaje, en el área a ser tratada, para aliviar dolores musculares y de articulaciones dolorosas.

8. Mejora la digestión

El uso del aceite de argán como alimento, gracias a sus compuestos orgánicos, aumenta la concentración de pepsina en el estómago, contribuyendo a una buena digestión. La pepsina es una enzima que se encuentra en los jugos gástricos y que ayuda en la digestión de las proteínas. Una buena digestión significa más energía, menos hambre, el cuerpo en forma y saludable.

9. Evita la aparición de estrías

Este aceite puede ser usado para prevenir las estrías durante el embarazo o debido al aumento rápido de peso. Ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y a mantenerla hidratada, evitando la formación de estrías. Para este propósito, se aplica el aceite a calentar unas gotas en las palmas de las manos y frotar suavemente sobre las áreas sujetas a tener estrías, tales como las caderas, los muslos y el abdomen.

10. Tratamiento capilar

Aplica en el cabello, el aceite de argán evita el resecamiento y otros problemas. El aceite de argán deja el pelo más asentado, fácil de peinar, sin frizz y con los cables menos quebradizo. Ayuda a retocar los tintes naturales como la henna o amla, pudiendo incluso ser mezclado en ellas, cuando se aplica en el cabello.

Rico en vitamina E, nutre el cabello, repara las puntas divididas, aumenta el brillo y lo deja con un aspecto saludable.

Para dejar el cabello más fácil de peinar y hidratado, utilice unas gotas de aceite de calefacción en las palmas de las manos, luego, separe el pelo con los dedos principalmente en las extremidades. A continuación, utilice una gota para masajear el cuero cabelludo.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil