Medicina

Glaucoma Congénita afecta Bebes, Diagnostico y Tratamiento

Published

on

534 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Glaucoma Congénita afecta Bebes, Diagnostico y Tratamiento

El glaucoma congénita es una enfermedad de los ojos que afecta a los niños desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, que se produce por el aumento de la presión dentro del ojo, debido a la acumulación de líquido, y puede afectar al nervio óptico, y conducir a la ceguera si no es tratada.

El bebé, que nació con glaucoma congénita presenta síntomas, como edema en la córnea y hinchazón, y el incremento de los ojos. Esto suele aparecer alrededor de los 6 meses, o bien más tarde de lo habitual, lo que viene a complicar el tratamiento y el pronóstico visual de los niños con demora.

  • lagrimeo,
  • fotofobia,
  • ojos grandes y parpadeo anómalo

Por esta razón, es importante que el el recién nacido, deba ir de hasta el fin del primer trimestre del año más de vida, al examen oftalmológico con su médico. En el caso de que se confirme el Glaucoma Congénita, el médico puede incluso llegar a prescribir colirios para reducir la presión intraocular, sin embargo, lo que se hace para aliviar la presión antes de la cirugía. El tratamiento consiste en una cirugía a través de la goniotomía, trabeculotomia o el implante de una prótesis de drenaje del líquido intraocular.

¿Cómo tratar el glaucoma congénita

Para el tratamiento del Glaucoma Congénita, el médico puede prescribir los colirios para reducir la presión intra-ocular, para aliviar la presión antes de la cirugía. La cirugía se realiza a a través de la goniotomía, trabeculotomia o el implante de una prótesis de drenaje del líquido intraocular.

Es importante que se haga el diagnóstico precoz e iniciar el tratamiento, ya que de ese modo se pueden prevenir las complicaciones como la ceguera. Conoce los principales colirios para el tratamiento del glaucoma.

los Síntomas del glaucoma congénita

El glaucoma congénita que puede ser identificado a través de algunos de los síntomas, tales como:

  • Hasta 1 año de construcción: La córnea del ojo que se encuentra distendido, quedando con fotofobia, el niño se muestra con malestar de la luz, y trata de cubrir los ojos de la claridad;
  • Entre 1 y 3 años de edad: La córnea aumenta de tamaño, y el niño pueda ser reconocida por sus con grandes ojos, ;
  • Hasta los 3 años de edad: los Mismos signos y síntomas de la enfermedad. Los ojos sólo tienen la capacidad de crecer por el aumento de la presión de llegar a esta edad.

Síntomas tales como secreción excesiva de lágrimas, y ojos rojos, que también pueden estar presentes en el glaucoma congénita.

el Diagnóstico del glaucoma congénita

El diagnóstico precoz del glaucoma es más complicado, ya que los síntomas son considerados como inespecíficos, y pueden variar en función de la edad de aparición de los síntomas y el grado de riesgo de hoy.

Sin embargo, el glaucoma congénita puede ser identificado a través de un examen de la vista completa lo que incluye la medición de la presión en el interior del ojo, y el examen de todas las partes del ojo como la córnea y el nervio óptico del ojo, por ejemplo).

Por lo general, el glaucoma es causado por el aumento de la presión en los ojos, se la conoce por la presión intra-ocular. El aumento de la presión que se produce debido a que el ojo, el cual es producido por un líquido llamado humor acuoso, y cuando el ojo está cerrado, este producto debe ser drenado por supuesto.

Cuando el sistema de drenaje no funciona correctamente, el producto no puede ser agotado por fuera del ojo, de manera que la presión dentro del ojo aumenta.

Sin embargo, a pesar que el aumento de la presión es la causa más común, en algunos casos, en los que no se dispone de la presión intraocular elevada y, los casos en que la enfermedad puede también ser causada por un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos en el nervio óptico, por poner un ejemplo.

Otros datos del glaucoma congénita

  • Afecta a 1 de cada 10.000 recién nacidos en países industrializados.
  • En más del 66% de los casos afecta a ambos ojos
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil