Medicina

El poder de los alimentos correctos en el combate a la pre-diabetes

Published

on

494 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aliado con los ejercicios físicos, alimentación saludable puede detener la evolución de la enfermedad.

Una alimentación adecuada con bajo contenido de azúcar y la ingesta de alimentos no procesados disminuyen las posibilidades de personas con diagnóstico de pre-diabetes que se convierten en el tipo II de la enfermedad.

Hábitos saludables y la práctica de actividad física contribuyen a que no haya necesidad del paciente de hacer uso de los medicamentos para el control de la pre-diabetes.

Evitar el consumo de alimentos ultraprocesados, que tienen altas concentraciones de azúcar, grasa y sodio es una de las recomendaciones y pueden colaborar en la prevención de la enfermedad.

«La diabetes es una enfermedad crónica que puede ser evitada, ya que los hábitos saludables, con una alimentación adecuada y la práctica de actividad física, sean adoptados. Por eso, la población brasileña tiene que asegurarse de que el consumo de alimentos adecuados, como frutas, verduras, nueces, legumbres, cereales, carnes/huevos, además de evitar los alimentos grasos y procesados», destacó la coordinadora general de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud de Brasil, Michele Lessa.

Alimentación para la pre-diabetes

La alimentación de las personas con pre-diabetes debe ser basada en las recomendaciones de una alimentación saludable. Alimentos como legumbres y verduras son esenciales en la dieta de pre-diabético, y de la población como un todo.

Además, estos alimentos contienen fibra, proporcionan, de modo general, muchos de los nutrientes en una cantidad relativamente pequeña de calorías, lo que impacta no sólo en la diabetes, pero también en la obesidad y otras enfermedades crónicas, como las del corazón.

Los pre-diabéticos deben optar por agua, leche y frutas en lugar de refrescos, bebidas lácteas y bizcochos rellenos; no cambie comida hecha en tiempo (caldos, sopas, ensaladas, salsas, arroz y frijoles, pasta, guisos de legumbres y verduras, pasteles) por los productos que tienen para la preparación de platos (sopas «de paquete», macarrones «instantánea», platos congelados listos para calentar, sándwiches, carnes frías y embutidos, mayonesa y salsas industrializados, mezclas listas para tartas); y quédate con postres caseros, como la dispensación de las industrializadas.

Otra recomendación de la publicación, es que las comidas se realizan en horarios similares todos los días y consumidas con atención y sin prisas, ya que así favorecen la digestión de los alimentos y también evita que se coma más de lo necesario. De acuerdo con la Guía Alimentaria, los mecanismos biológicos que regulan nuestro apetito son complejos, dependen de varios estímulos, y que llevan cierto tiempo hasta finalicen que hemos comido lo suficiente.

Los pre-diabéticos deben preferir los alimentos naturales, dando preferencia a los cereales integrales. Es fundamental que se reduzca el consumo de azúcar añadido a las preparaciones y principalmente el consumo de ultraprocesados, ya que el consumo frecuente de estos alimentos, que generalmente tienen niveles excesivos de azúcar, por ejemplo, pueden conducir a un aumento de la glucosa en sangre.

Este video le muestra la manera más simple y poderosa de revertir la diabetes!

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil