Medicina
Adictos al sexo ahora son diagnosticados como enfermos mentales
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente que la adicción al sexo es un trastorno de salud mental. Según la organización, el trastorno se diagnostica en personas que vienen sufriendo desde hace al menos seis meses de las consecuencias y que presentaron angustia antes del diagnóstico, informa el portal Tech Times.
Esta declaración se produjo después de que el director de la OMS, Dr. Shekhar Saxena, ha anunciado que la adicción a los videojuegos también es una enfermedad, basándose en la evidencia científica, y que esto podría llevar a problemas familiares.
La adicción al sexo, también conocido como conducta sexual compulsiva, se trata de la incapacidad de una persona de controlar sus necesidades sexuales, haciendo que ella descuides tu salud. Los dependientes en el sexo intentan saciar voluntad mismo no siento placer en las relaciones íntimas.
Dra. Valerie Voon, profesora del Colegio Real de Psiquiatría, opina que la OMS actuó correctamente al reconocer la adicción al sexo como enfermedad, ya que, así, más personas serán capaces de detectar el problema. Ella también cree que la adicción al sexo en breve será tratado junto con otras enfermedades mentales, incluyendo la ansiedad y la depresión.
Algunos grupos de ayuda afirman haber registrado un número creciente de personas que vienen buscando ayuda en la última década, resaltando que el tratamiento debe ser gratuito.
El portal da varios ejemplos de celebridades que se enfrentan a este trastorno. Por ejemplo, el actor Michael Douglas, que buscó tratamiento después de numerosos casos amorosos incluso estando casado, y la actriz Lindsay Lohan reconoció ser «adicta al sexo loco».