

Medicina
Los beneficios de la linaza

Las virtudes laxantes de las semillas de lino
Las semillas de lino son mejor conocidas por sus propiedades laxantes. De hecho, estas semillas son muy ricas en fibra, lo que naturalmente facilitará el tránsito y luchará contra el estreñimiento. Todos son más interesantes, a diferencia de los medicamentos laxantes, no irritan la mucosa intestinal. Por lo tanto, es posible utilizarlos a largo plazo sin tener que temer los efectos secundarios.
Semillas de lino para bajar el colesterol
Es menos conocido, pero la linaza también reduce el colesterol. Esto se debe a su contenido de ácido alfa-linolénico, un precursor de omega-3 capaz de reducir el colesterol y los triglicéridos. Por lo tanto, el consumo diario de 20 g de linaza durante 2 meses sería extremadamente eficaz para reducir la tasa de colesterol demasiado alto.
Semillas de lino en la prevención del cáncer de mama
Además, la linaza es rica en fitoestrógenos y puede ser útil para la prevención del cáncer de mama. De hecho, al tener una acción cercana al estrógeno producido por el cuerpo, la linaza limita la producción de hormonas femeninas y, por lo tanto, evita un aumento en su tasa. Sin embargo, es este aumento el que es en parte responsable de ciertos cánceres de mama.