Connect with us
Fortnite Fortnite

Entretenimiento

Las máquinas de hacer dinero llamadas Fortnite y PUBG

Published

on

Con los juegos estilo battle royale invadiendo la industria de juegos en los últimos meses, uno pensaría que los dos nombres principales del género, Fotnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, sufrirían por la competencia. Pero según un informe publicado por la SuperData, eso no es exactamente lo que está pasando.

Fortnite

Empezando por el título de la Corporación PUBG, la empresa de investigación de mercado reveló que sólo durante 2018 el juego ganó algo más de mil millones de dólares.

El número se hace aún más impresionante cuando sabemos que pone a PlayerUnknown’s Battlegrounds en la parte superior de la lista de games no gratuitos, y se coloca al frente de gigantes como FIFA 18, Grand Theft Auto V y Call of Duty: Black Ops 4.

Compruébalo:

PlayerUnknown’s Battlegrounds, Bluehole-us $ 1,028 billones
FIFA 18, Electronic Arts – $ 790 millones
Grand Theft Auto V, Take-Two Interactive-us $ 628 millones
Call of Duty: Black Ops 4, Activision Blizzard-612 millones de dólares
Red Dead Redemption 2, Take-Two Interactive-us $ 516 millones
Call of Duty: WWII, Activision Blizzard-us $ 506 millones
FIFA 19, Electronic Arts-us $ 482 millones
Monster Hunter: World, Capcom – $ 467 millones
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Ubisoft-us $ 440 millones
Overwatch, Activision Blizzard – $ 429 millones

Otro detalle que merece ser observado es que, al menos en el PC, durante el año pasado el PUBG perdió gran parte de su base de usuarios y aún así el título vio su facturación aumentar un 19% respecto a 2017. Eso es indicativo de que incluso con una fuerte competencia, el juego que inició la fiebre de battle royale sigue siendo una gran fuente de ingresos.

También cabe comentar otros juegos de esta lista, como Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Black Ops 4. Con ambos lanzados sólo en el último trimestre, es impresionante ver que han tenido un rendimiento tan bueno, especialmente en el caso del Lejano Oeste de Rockstar, que fue lanzado sólo a Xbox One y PlayStation 4.

Otro que me llamó la atención fue el Monster Hunter World, título que sinceramente nunca imaginé que se beneficiaría tanto.

Pasemos entonces a los juegos distribuidos gratuitamente y, más concretamente, a Fortnite. Al alcanzar la impresionante marca de 2.400 millones de dólares, la creación de Epic Games no se ha convertido sólo en el juego que más ha ganado este año, sino que se ha convertido en el título con la mayor facturación anual de la historia.

Fortnite

Epic Games

La hazaña es tan grande que el informe señala que el Fortinite es un factor clave para hacer que la facturación de los juegos digitales crezca un 11% en todas las plataformas. Ya cuando se trata de los juegos de consolas libres, el salto de 2017 al año siguiente fue del 458% y no cabe duda de que este juego ha vuelto a influir mucho en este crecimiento.

Debajo te dejo la lista con los 10 juegos gratuitos más lucrativos de 2018:

Fortnit, juegos Epic-us $ 2,4 mil millones
Dungeon Fighter Online, Nexon-US $ 1,5 mil millones
League of Legends, Riot Games, Tencent-US $ 1.400 millones
Pokemon GO, Niantic-US $ 1.3 billones
Crossfire, Neowiz Games-US $ 1.3 billones
Honour of Kings, Tencent-US $ 1.3 billones
Fate / Grand Order, Aniplex – $ 1,2 billones
Candy Crush Saga, King, Activision Blizzard-1,1 billones de dólares
Monster Strike, Mixi – mil millones de dólares
Clash Royale, Supercell, Tencent-us $ 0,9 billones

Lo curioso en el caso de Fortnite es pensar que nació como algo muy diferente, un tower defense que ni siquiera llamaba mucho la atención, pero que Epic se dio cuenta del potencial para convertirse en un battle royale.

Por supuesto, no se puede poner todo el mérito del éxito en la suerte, pero para un modo que fue creado en sólo dos meses, creo que ese rendimiento comercial tiene mucho de”estar en el lugar y momento correctos”.

De todos modos, juntos las facturaciones de Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds nos ayudan a entender mejor la sede de los estudios por lanzar sus propios battle royale. La mayoría de las empresas que podrían alcanzar una fracción de esas cifras seguramente ya estarían muy contentos, por lo que no creo que esta fiebre esté lejos de pasar. Mi pregunta es si aún hay espacio para otro gigante.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias