Estados Unidos tendrá un presidente más grande… y vacunado. Joe Biden recibió, en directo en televisión, la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Una forma de demostrar al público estadounidense que la vacuna es segura.
Biden dijo que los científicos que desarrollaron la vacuna hicieron un trabajo increíble, tal como los trabajadores de primera línea y todos los que trabajan en hospitales. Me gustaría tener tiempo para hacer una visita guiada y ver cómo están todos ocupados. Al final, dejó un elogio a la administración Trump por la forma en que montó la operación Warp Speed.
Today, I received the COVID-19 vaccine.
To the scientists and researchers who worked tirelessly to make this possible — thank you. We owe you an awful lot.
And to the American people — know there is nothing to worry about. When the vaccine is available, I urge you to take it. pic.twitter.com/QBtB620i2V
Al igual que en Europa, la vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera en recibir la autorización de las autoridades. El inicio del proceso de vacunación coincide con la aprobación, en la Cámara de Representantes, de un paquete de ayuda a la economía por valor de 900 mil millones de dólares para compensar los efectos que está teniendo la pandemia. Este estímulo incluye una ayuda directa, con la distribución de cheques por valor de 600 dólares a millones de estadounidenses y un suplemento en los subsidios de desempleo. Para entrar en vigor, el paquete seguirá subiendo al senado y luego promulgado por el presidente Donald Trump.