Internacional
Uber pide a los racistas que eliminen la aplicación
Para conmemorar los 57 años del célebre discurso «I have a dream» DE Martin Luther King en Washington, Uber lanzó en los Estados Unidos una campaña publicitaria con un mensaje contundente: «si tolera el racismo, borre Uber».
La campaña, que cuenta con creatividad de Wieden + Kennedy, está siendo divulgada en las redes sociales, en publicidad exterior pero también a través de notificaciones en los móviles de los usuarios norteamericanos de la aplicación de movilidad. «Las personas de raza negra tienen derecho a moverse sin miedo» es el mensaje complementario de la campaña.
Además de la campaña, Uber lanzó un nuevo micrositio donde elenca una serie de medidas contra el racismo y comparte las instrucciones de la ACLU – American Civil Liberties Union para que las personas puedan participar en las marchas de protesta en los Estados Unidos.
«Esta es una fuerte apuesta contra el racismo. Queremos recordar a las personas que cuando usan Uber están aceptando nuestras normas, en las que no toleramos ningún tipo de racismo», afirma Thomas Ranese, vicepresidente global de Marketing de la compañía.