Internacional
Tras la sugerencia de Trump, las marcas de desinfectantes lanzan una advertencia.
«Bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano», alertan a las marcas.
Después de la sugerencia de Donald Trump, que en un informe del jueves dijo que sería interesante investigar si la inyección de desinfectante podría ayudar a combatir a Covid.19, dos famosas marcas de desinfectantes decidieron lanzar una advertencia.
Aunque reconocen que es beneficioso que se les mencione ampliamente en las redes sociales, las marcas Zoflora y Dettol garantizan que su principal preocupación es el bienestar de todos.
«Aunque es bueno tener tendencia en Twitter, nos gustaría recordarles a todos que Zoflora no es para el consumo humano de ninguna manera, aunque algunos líderes mundiales lo estén sugiriendo. Cuídense, amigos», escribió esta marca.
While it’s nice to be trending on Twitter, we would like to remind you all that Zoflora is NOT for human consumption in any way, despite what certain world leaders may be suggesting ?
Stay safe guys! pic.twitter.com/PnstC2QH2P
— Zoflora (@LoveZoflora) April 24, 2020
La empresa responsable de los productos Dettol y Lysol también hizo un llamamiento. «Como líder mundial en productos sanitarios e higiénicos, debemos estar seguros de que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía)», escribió diciendo que la necesidad de aclarar esta situación se debe»a la reciente especulación y a la actividad en las redes sociales».
Uno de los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos presentó este jueves el resultado de una investigación que daba cuenta de que el coronavirus parecía debilitarse más rápidamente cuando se exponía a la luz solar y al calor, así como a la desinfectante.
Después de escuchar las conclusiones de William Bryan, jefe interino de la dirección de Ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Trump sugirió a Deborah Birx, coordinadora de la respuesta del coronavirus de la Casa Blanca, que se examinara la posibilidad de la inyección de desinfectante en el cuerpo, una propuesta que generó indignación entre la comunidad médica y científica.