Internacional

¡Tenemos novedades en el caso Huawei y los Estados Unidos!

Published

on

548 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Después de que en mayo Huawei empezara a dar marcha atrás, después de que Donald Trump desterrara a esta y otras empresas chinas de cualquier relación negociadora con entidades con sede en Estados Unidos…

Parece que después de algunas complicaciones en este corte de relaciones, tenemos algunas novedades que pueden poner una sonrisa en los fans de la gigante de los smartphones que aún no ha podido lanzar su más reciente Mate 30 Pro.

Como sabrá, Huawei ha visto su periodo de excepción dos veces. Lo que le ha permitido mantener vínculos comerciales con algunas empresas estadounidenses.

Sin embargo, estos aplazamientos de la prohibición al 100% no son casuales… en Caso de que no lo sepa, todo está sucediendo, debido a las numerosas dificultades en la eliminación de los productos Huawei y ZTE en la infraestructura estadounidense, especialmente en las zonas más rurales del país. Por no mencionar el retraso que sufrirá la puesta en marcha de las redes de nueva generación 5G.

Por lo tanto, el Departamento de comercio de los Estados Unidos está considerando ahora una propuesta, que en el fondo dice que el Secretario Wilbur Ross tendrá que aprobar personalmente las transacciones más sensibles que hayan implicado tecnología extranjera.

En resumen, la idea aquí es que cada caso se resuelva de forma completamente independiente.

«Esta acción garantizará la seguridad de la información y de la red de suministro de tecnologías de comunicación. Demostrando el gran trabajo que estamos haciendo para mantener una economía digital. Esto, al mismo tiempo que intentamos cumplir lo que el Presidente Trump desea para nuestra infraestructura digital.”

Por lo tanto, el Departamento de comercio empezará a adoptar una estrategia Caso por caso para darse cuenta de qué transacciones deben prohibirse y cuáles deben mitigarse.»Sin embargo, muchos expertos están un poco rezagados, con todo el poder que quedará en manos de Wilbur Ross.

En resumen, el año pasado hemos visto a varias empresas chinas investigadas y fuertemente criticadas en Washington. Todo debido a un miedo que hasta ahora parece infundado, especialmente en el caso de Huawei.

Gracias a todo esto, en Mayo, El Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir la compra de equipos de cinco entidades chinas, donde podemos encontrar a Huawei.

Sin embargo, de forma muy curiosa, el Departamento de comercio ha sido objeto de diversas críticas por parte de muchas de las empresas de telecomunicaciones estadounidenses. Para intentar evitar una prohibición total de Huawei.

Y, por lo visto, con tanta crítica, ha sido necesario encontrar una solución un poco diferente, que quizás permita algo de libertad y algunas novedades en un futuro muy próximo sobre la relación Huawei + Google.

Al fin y al cabo, Microsoft ya tiene licencia para operar con Huawei… así que muchos esperan que lo mismo ocurra con Google.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil