Internacional

Siri llama a bomberos que salvan a un joven que cayó al río en los Estados Unidos.

Published

on

558 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En un accidente que acabó con el coche dentro del Río Winnebago en el estado de Iowa, Estados Unidos, un estudiante de 18 años que no podía encontrar su teléfono se salvó con la ayuda de Siri.

La aplicación de reconocimiento de voz de Apple resultó fundamental para que el equipo de bomberos llegara al lugar y ayudara a Gael Salcedo a salir del coche, según CNN.

«No podía encontrar mi teléfono y en la desesperación pensé en llamar a Siri y funcionó», dijo Gael Salcedo.

Incluso después de que los equipos de emergencia llegaran a la escena, Gael Salcedo salió del auto por su propio pie. El agua, helada, pronto comenzó a entrar en el coche y junto con la fuerte corriente que, según Salcedo, se hacía sentir, impedían que abriera la puerta, aun así el estudiante consiguió salir rápidamente siendo socorrido por el equipo de emergencia que ya estaba en el lugar.

«Mis manos y piernas estaban congeladas, tuve que usar toda mi fuerza para salir de esa situación. La rapidez con la que los bomberos llegaron a la escena fue fundamental para que pudiera salir de esa situación con vida y lucidez.”

Después de salir del río, Salcedo fue transportado al hospital donde recibió tratamiento para el estado de shock en el que se encontraba. Le dieron de alta unas horas después.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil