Internacional
Secta religiosa propaga coronavirus en Corea Del Sur
Una secta religiosa en Corea Del Sur está en el epicentro de uno de los mayores fenómenos de contagio del coronavirus en el país, donde en los últimos tres días el número de casos casi se ha triplicado. Según el balance de las autoridades, este viernes el número de personas infectadas asciende a 204.
En la ciudad de Daegu, a dos horas al sur de la capital, las autoridades cerraron servicios públicos, se pospusieron espectáculos y las calles desiertas se limpiaron en un esfuerzo colectivo para combatir la epidemia.
De los casos de infección confirmados este viernes en el país, 39 se originaron en una iglesia en Daegu. En total, más de 80 miembros del mismo movimiento religioso están infectados.
Pero en el momento en que las alarmas suenan en Corea Del Sur, China anuncia un descenso a pique en la propagación del brote. 394 nuevos casos, este jueves, el registro más bajo desde el 25 de enero.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo se encuentra ante una oportunidad para detener la propagación del virus. Para el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lo importante ahora es «lograr un equilibrio entre la financiación de soluciones de Salud pública que puedan ayudarnos a contener el contagio y la inversión en una vacuna que nos prepare para cualquier eventualidad».
Sin embargo, el menor número de nuevos casos de coronavirus en China puede deberse únicamente a cambios en el recuento debido a un cambio en la forma de diagnóstico de la enfermedad, anunciado este jueves por las autoridades chinas.
Entretanto, Francia ha enviado a Wuhan el tercer avión de repatriación de ciudadanos nacionales y europeos. Docenas de pasajeros no infectados con el coronavirus que permanecerán en cuarentena después de su llegada.