Internacional
Pistolero mata a 8 personas y se quita la vida en Indianápolis
Pistolero mata a 8 personas y se quita la vida en Indianápolis
Todas las víctimas fueron encontradas en una instalación de Fedex cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Al menos ocho personas murieron a tiros en la ciudad estadounidense de Indianápolis el jueves por la noche,15, por un hombre que probablemente se suicidó, anunció la policía.
Todas las víctimas fueron encontradas en una instalación de Fedex cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego, dijo a la prensa la portavoz de la policía, Genae Cook.
Otras personas fueron llevadas al hospital, según la policía, que no reveló el número de heridos.
Un hombre que trabaja en el sitio vio el momento en que el hombre comenzó a disparar. «Vi a un tipo con una metralleta, o rifle automático, y estaba disparando a la intemperie. Inmediatamente me bajé, tenía miedo», dijo Jeremiah Miller.
Según la portavoz de la policía, el pistolero se suicidó.
Una fuente de Fedex confirmó a la AFP que las instalaciones de la compañía fueron el escenario de un tiroteo y dijo que el grupo está cooperando con las autoridades. «Somos conscientes del trágico tiroteo que ocurrió en nuestras instalaciones cerca del aeropuerto de Indianápolis», dijo la compañía en un comunicado. El sitio emplea a más de 4.000 personas, según la prensa de la ciudad.
Timothy Boillat, otro empleado de la instalación, dijo a WISH-TV que fue testigo del tiroteo y que vio varios vehículos de la policía en la escena «después de escuchar los disparos, vi un cuerpo en el suelo», dijo. «Afortunadamente, estaba lo suficientemente lejos y el tirador no me vio», agregó.
Muertes por armas de fuego estadounidenses
La policía acordonó la escena del ataque, que ocurrió después de varios tiroteos en las últimas semanas en los Estados Unidos.
A fines de marzo, cuatro personas, entre ellas un niño, fueron asesinadas en un edificio comercial del sur de California.
El 22 de marzo, 10 personas murieron en un tiroteo en Boulder (Colorado).
Casi 40,000 personas mueren cada año en los Estados Unidos víctimas de armas de fuego, y más de la mitad son suicidios.
Respuesta de Biden
El presidente Joe Biden anunció este mes algunas medidas para frenar lo que llamó la «epidemia» de violencia armada en el país.
Presentó un plan limitado para evitar la propagación de las llamadas» armas fantasma » – hechas a mano, a veces con impresoras 3D -, que son imposibles de rastrear cuando se usan en un delito.
También propuso aumentar las regulaciones para los apoyabrazos diseñados para estabilizar el arma, un dispositivo utilizado por el sospechoso de disparar en Colorado.
Biden anunció que sus propuestas son un punto de partida y pidió al Congreso que legislara para aprobar medidas como la verificación de antecedentes y el fin de la venta de rifles, que a menudo se utilizan en tiroteos masivos.