Internacional

Nubes de mosquitos asiáticos invaden Ibiza y preocupan a las autoridades

Published

on

1.448 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La paradisíaca isla de Ibiza, en España, está siendo golpeada por una plaga de mosquitos tigres-asiáticos: una verdadera nube que incluye mosquitos normales y los más agresivos — y que, en algunas partes del territorio, es este año cuatro veces mayor de lo habitual.

Según el periódico británico «Mirror», varios expertos locales dicen que el aumento debería ser un resultado inesperado de la pandemia del coronavirus, ya que las estrictas normas de bloqueo han llevado al cierre de cientos de hoteles y casas de vacaciones.

Las autoridades sanitarias creen que los insectos, que tardan entre 10 y 12 días en nacer en condiciones de lluvia, probablemente provengan principalmente de aguas estancadas y piscinas no tratadas.

El periódico señala que las autoridades están atentas, entre otras cosas porque los mosquitos tigres asiáticos (Aedes albopictus) son mucho más agresivos que los europeos: pueden perforar ropa de alta calidad y son considerados como posibles vectores de enfermedades, como el dengue, la zika y la fiebre amarilla. En 2018, el Centro Europeo para la prevención de enfermedades y el control advirtió que España había informado de casos de dengue, dice.

O» Daily Mail», refuerza que las autoridades sanitarias de la isla creen que las plagas provienen de piscinas en hoteles que han sido datados bajo el estado de emergencia de España, así como de piscinas particulares en viviendas desocupadas.

Los especialistas en salud dicen que muchas casas en Ibiza son segundas residencias y los propietarios no pudieron viajar debido a restricciones de viaje. O el departamento de gestión medioambiental del Consejo de Ibiza pidió ayuda al público para librarse de la plaga, ya que planea actuar en el ámbito de la salud pública, pero no puede intervenir en propiedades privadas.

«Se están intensificando los esfuerzos en los ámbitos competentes de cada administración para reducir esta plaga en los espacios públicos, pero hay que recordar que un foco productor de larvas tiene un radio de compromiso superior a 1,5 kilómetros», publicó o consejo de Ibiza.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil