Internacional

Norte de Italia sufre fuertes lluvias y Venecia vuelve a inundar

Published

on

515 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La marea alta volvió a afectar Venecia este domingo (24). En el Norte de Italia, fuertes tormentas han provocado inundaciones.

Venecia se vio nuevamente afectada por inundaciones este domingo (24). Varias regiones del norte de Italia también se han visto afectadas por el mal tiempo, con lluvias que ya duran casi dos semanas.

Diez días después de sufrir una marea alta sin precedentes en las últimas décadas, Venecia fue golpeada por un nuevo «Acqua Alta», con un pico de 130 cm por encima del nivel medio del mar. La inundación aún está lejos de los 187 cm registrados el 12 de noviembre, cuando el agua ha estado en el nivel más alto desde 1966.

Las imágenes muestran gente en la región de la famosa Plaza San Marco, el punto más bajo de la ciudad, con agua en la altura de la rodilla.

La tarde de este domingo tuvo lugar una manifestación en favor del colectivo «no Grandi Navi» (no a los grandes barcos, en portugués).

El objetivo del grupo es denunciar la falta de acción de las autoridades para proteger el patrimonio de Venecia frente al turismo desenfrenado.

Los manifestantes también exigen una suspensión del proyecto MOSE (sigla para el Módulo experimental electromecánico), el sistema contra la inundación aún en construcción.

Pruebas recientes han permitido identificar vibraciones y óxido, pero según el gobierno, el sistema está «93% listo» y se completará a mediados del año 2021.

Lluvias en Italia

El mal tiempo sigue asolando todo el norte de Italia. La región del Piamonte ha sufrido fuertes lluvias en los últimos días. La situación más crítica es la región de Alejandría, que está al sur de la ciudad de Turín, donde 200 personas tuvieron que ser evacuadas y 600 fueron aisladas tras el trasbordamiento de varios ríos. Según la prensa local, una mujer habría desaparecido.

La Liguria Sigue en alerta roja, con deslizamientos de tierra que provocaron el cierre de la carretera entre Génova y Ventimiglia, en la frontera francesa.

Más al norte, en el valle de Aosta, 500 personas también fueron sacadas de sus casas después del cierre de varias carreteras regionales debido a los grandes riesgos de deslizamientos.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil