Internacional

Mujer maliense da a luz a nueve hijos en Marruecos

Published

on

543 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Ministerio de Salud De Malí ha publicado esta imagen de tres de los nueve bebés

Una mujer de 25 años dio a luz a nueve bebés, dos más del total que los médicos pudieron detectar durante los exámenes.

Halima Cisse, que es de Malí en África, dio a luz a nonillizos en Marruecos. El gobierno maliense la llevó allí para que pudiera tener acceso a una atención especializada.

Las cinco niñas y cuatro niños nacieron por cesárea y estaban bien, según el Ministerio de Salud de Malí.

Es extremadamente raro que una mujer dé a luz a nueve bebés, y a menudo las complicaciones durante o después del nacimiento llevan a algunos de los bebés a no sobrevivir.

La ministra de Salud de Malí, Fanta Siby, felicitó a los equipos médicos de ambos países por el «buen resultado» en el caso de Halima Cisse.

El embarazo de Cisse se convirtió en un tema que fascinó a la gente en Malí, incluso cuando se pensaba que estaba embarazada de »apenas» siete bebés, según la agencia de noticias Reuters.

Los médicos en el país de África Occidental estaban preocupados por su bienestar y las posibilidades de supervivencia de los bebés, y ahí fue donde el gobierno intervino.

 Es extremadamente raro que una mujer dé a luz a nueve bebés, y a menudo las complicaciones durante o después del nacimiento llevan a algunos de los bebés a no sobrevivir

Después de una estancia de dos semanas en un hospital de la capital de Malí, Bamako, la decisión fue trasladar a Cisse a Marruecos el 30 de marzo, según la ministra Siby.

Después de cinco semanas en la clínica marroquí, dio a luz a los nueve bebés el martes (4/5), según el ministerio.

La expectativa es que la madre y sus bebés regresen a casa en unas pocas semanas.

Casos anteriores

Hay registros de casos anteriores de embarazo de nueve partos, pero con problemas de salud graves. En 1971, Geraldine Brodrick, de 29 años, tuvo 9 bebés en un hospital australiano, dos de ellos nacieron sin vida y el resto murió en una semana, según el New York Times.

En marzo de 1999 también hubo un nacimiento de nonillizos en Malasia, pero ninguno de ellos sobrevivió.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil