Internacional

Los demócratas entregan formalmente el proceso de destitución de Trump al Senado

Published

on

517 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos entregaron formalmente este miércoles el proceso de destitución del Presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, al Senado, que iniciará el juicio el martes.

«Hoy estamos haciendo historia», dijo La alcaldesa de Representantes, La demócrata Nancy Pelosi, citada por la agencia Associated Press, después de la votación de los artículos de la acusación en el proceso de destitución de Donald Trump.

El líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo, citado por France-Presse, que el juicio del «impeachment» del jefe de Estado de los Estados Unidos comenzará «genuinamente» el martes 21.

El juicio del proceso de destitución de Donald Trump será dirigido por el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts, pero serán los senadores los que actuarán como jueces ante los abogados elegidos por el jefe de estado de los Estados Unidos.

Donald Trump es acusado de haber presionado al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para investigar la actividad del Hijo de su adversario político Joe Biden ante una empresa ucraniana implicada en un caso de corrupción, en un gesto que la Cámara de Representantes afirma que constituye un acto de abuso de poder, y de haber intentado obstruir la investigación de estos hechos por parte del Congreso.

El 18 de diciembre, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes aprobó dos artículos de destitución sobre la base de estas acusaciones, haciendo a Donald Trump el tercer Presidente de los Estados Unidos sometido a un proceso de destitución, después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

Los demócratas han aplazado el proceso, pero Trump será juzgado políticamente en el Senado, donde se necesitará una mayoría de dos tercios de los votos para llevar a su retiro del cargo de Presidente, un escenario improbable ante el control de los republicanos en la cámara alta del Congreso.

Los demócratas piden que haya nuevos testigos en el juicio político, incluido el ex consejero de Seguridad nacional John Bolton, que ya ha estado disponible para testificar en el Senado, y el jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney.

Sin embargo, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ya ha dicho que se niega a aceptar nuevos testigos en el proceso, que pretende ser resuelto rápidamente, pidiendo a la Unión de senadores de su partido que agilicen el rechazo de los artículos de destitución.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil