Internacional

Los adorables koalas están ahora «funcionalmente extintos»

Published

on

504 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Son malas noticias para el planeta. La población restante puede ser incapaz de producir otra generación. Se piden medidas urgentes.

funcionalmente extintos.»Este es el término que define el estado al que habrá llegado otra especie animal en el planeta Tierra. Otra especie que, se cree ahora, tendrá tan pocos animales en su estado salvaje que técnicamente puede que ya no haya condiciones, o pares suficientes, para sustentarse más generaciones. Los pequeños y adorables koalas están más cerca que nunca del riesgo de extinción, con una débil esperanza de sobrevivir en el medio natural.

La advertencia fue hecha este jueves 16 de mayo por la Fundación Australiana de los koalas. Citada por varios medios internacionales, la Asociación informó que el total de estos marsupiales que viven en libertad ha caído a un número estimado de sólo 80.000.

El grupo explica que no hay datos sobre el número exacto de koalas, pero hay una certeza: una vez que la población de koalas descienda por debajo de un número crítico, ya no podrá producir la próxima generación. En este momento, y sobre la base de las estimaciones, cualquier tipo de enfermedad puede ser suficiente para eliminarlos.

La extinción no es todavía inevitable, pero la esperanza es cada vez más débil, sobre todo teniendo en cuenta que en el siglo pasado había decenas de millones de estos animales por todo el país. Los marsupiales, que son uno de los símbolos populares de Australia, son ahora motivo para un enorme movimiento político y financiero en una lucha contra el tiempo por su salvación.

Según el periódico británico «The Sun», La Fundación Australiana de los koalas pidió al primer ministro australiano, Scott Morrison, que decretara la Ley de protección del Koala. Según esta organización, la ley «está escrita y lista para ser publicada» desde 2016. «La situación de los koalas recae sobre sus [DEL GOBIERNO] hombros», dicen.

Con medidas urgentes, quizá aún sea posible salvar a los koalas. A pesar de que casi no beben agua, por retirar el líquido que necesitan de las hojas de eucalipto, el calentamiento global y las constantes olas de calor en el país son una de las razones para reducir la especie. Otros responsables serán la deforestación, los incendios, los ataques de animales y las enfermedades.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil