Internacional
Las cuatro palabras que el Papa «no quiere oír en un momento» de pandemia
El jefe de la Iglesia Católica hace un llamamiento a todos para que desterren del diccionario las palabras «indiferencia, egoísmo, división y olvido» y que el mundo se centre en «ayudar a los más pobres».
La condonación de la deuda para los países más pobres y el «valor» de un «alto el fuego global» con el cese de la fabricación de armas fueron las dos principales peticiones del Papa Francisco en el tradicional mensaje de Pascua, pronunciado este domingo en la Basílica de San Pedro, en Roma.
Por un mundo «oprimido por la pandemia, que está sobrecargando a nuestra gran familia», el jefe de la Iglesia Católica pidió» especialmente «a Europa que no sucumbiera al» demonio de las divisiones del pasado», dejando también una lista de acciones que no deben ponerse en práctica en este momento.
«Indiferencia, egoísmo, División, olvido no son realmente las palabras que queremos oír en este momento. Queremos prohibirlas hoy más que nunca». Una ayuda que debe traducirse también en la condonación de las deudas a los más pobres.
«Teniendo en cuenta las circunstancias, también deben olvidarse las sanciones internacionales que impiden a los países prestar un apoyo adecuado a sus ciudadanos. De esta forma, todos los Estados deben comprometerse a hacer frente a las principales necesidades del momento, reduciendo, si no incluso, perdonando la deuda que pesa sobre los presupuestos de los más pobres», señaló el Sumo Pontífice, en declaraciones reproducidas por el diario La Stampa.
LIVE from St. Peter Basilica | From Vatican City, Pope Francis offers Easter Mass and Urbi et Orbi blessing, in a St. Peter's Square nearly empty due to the COVID19 pandemic. https://t.co/dTBPH0GVbS
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) April 12, 2020
Ahora, revise la ceremonia pascal, concedida por el Papa este domingo en la Basílica de San Pedro, en imágenes. Recorre la fotogalería, haciendo clic en la imagen de arriba.