Internacional
La playa fumigada con lejía dejó la vida animal completamente aniquilada
Las Autoridades querían que la playa fuera segura para los niños por lo que hicieron que los tractores pasaran por el área pulverizando desinfectante. Después de darse cuenta del error, se disculparon formalmente.
La playa de Zahara de los Atunes en España ha sido recientemente fumigado por las autoridades de los países vecinos con lejía, ya que el municipio ha llamado un ‘error’, según informa el Guardián .
Este mi ejército, la prensa internacional informó que toda la vida animal que vivía en la playa de esta playa fue completamente eliminada, una situación que llevó a una disculpa oficial.
Según lo explicado, si se utilizan los litros de cloro por cada 100 de agua , una situación que ha causado que incluso los insectos de ese ecosistema se resistan.
«Parece increíble que estas cosas aún sucedan, es una locura contra la playa misma», dijo María Dolores Iglesias , presidenta de la asociación de voluntarios medioambientales de Trafalgar.
«En el perímetro fumigado no se ve nada, ni siquiera un insecto, mataron todo. En el pensamiento de que este es un ecosistema vivo, pensó que era tierra tierra tierra tierra», agregó.
La situación también fue informada por Greenpeace, que en las redes sociales dejó críticas sobre todo el proceso, incluyendo una comparación con las observaciones recientes de Donald Trump.
Fumigar con lejía playas en plena época de cría de aves o de desarrollo de la red de invertebrados que sustentarán la pesca costera y destrozar el valor turístico del litoral, no es una de las ideas de Trump. Está ocurriendo en Zahara de los Atunes ?https://t.co/afCFLg1sVG
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) April 27, 2020
Un funcionario municipal, Agustín Conejo, dijo que las acciones llevadas a cabo estaban motivadas únicamente por el deseo de proteger a los niños. «Reconozco que fue un error», le dijo a Canal Sur. «Pero fue hecho con la mejor de las intenciones.»