Internacional
Joven que se burló de un mendigo es prohibido usar YouTube durante 5 años
Un Tribunal de Barcelona condenó a un youtuber a la prohibición de usar YouTube durante cinco años. Todo porque el joven de 19 años se burló de un mendigo en uno de los videos que publicó en la red social.
El joven de 21 años conocido como «ReSet», el mismo nombre que su canal en YouTube, fue condenado a 15 meses de prisión con pena suspendida y a 20.000 euros de multa por «daños morales» causados al indigente.
Como pena accesoria, se le impidió acceder a YouTube durante cinco años y también se le obligó a borrar su canal en la plataforma y se le prohibió crear una nueva.
El canal ReSet contaba con más de un millón de suscriptores y el joven ganaba dinero con la plataforma. Con la sentencia pierde su»sustento».
El incidente que dio lugar a esta sentencia se produjo con un vagabundo rumano que vive en las calles de Barcelona. ReSet le ofreció galletas Oreo rellenas con pasta dental y grabó el momento en video, publicándolo en su canal.
Cuando la polémica estalló, youtuber borró el video y se disculpó. Pero ya había ganado 2.000 euros por el juego, según el País.
Ahora ha sido condenado por un delito contra la integridad moral después de haber sido denunciado por el Observatorio de Delitos de odio contra personas sin hogar.
De acuerdo con la sentencia citada por El País, el video fue un «acto claro e inequívoco de contenido vejatorio» y la ingestión de pasta de dientes provocó un «sufrimiento físico» a la víctima.