Internacional
Joven manifestante herido en el pecho por la policía De Hong Kong
Un joven manifestante fue herido hoy en el pecho por una bala disparada por la policía De Hong Kong, según la prensa local, en una tarde marcada por el caos y la violencia en la ciudad, El Día Nacional de China.
El incidente tuvo lugar en Tsuen Wan y el estudiante fue transportado al hospital para ser sometido a cirugía, un día en el que decenas de heridos y más de medio centenar de detenciones, en una ciudad en la que se pueden observar pequeños incendios y un escenario de destrucción del espacio público y en algunos edificios asociados al régimen chino.
En Yau Ma Tei, una de las zonas críticas en las que se produjeron enfrentamientos, los agentes de la policía se vieron obligados una vez más a disparar balas al aire después de haber sido rodeados y atacados por manifestantes.
La propia fuerza de seguridad anunció a las 17:10 que había iniciado operaciones para dispersar a los manifestantes, que participaban en protestas ilegales, y de detenciones en múltiples distritos en Hong Kong.
La mayor protesta tuvo lugar en la Isla De Hong Kong y reunió al menos a decenas de miles de manifestantes el día en que se conmemoraron los 70 años de la fundación de la República Popular China.
Pero los episodios de violencia ocurrieron al norte del territorio, donde, con el cierre de 28 estaciones de metro, la suspensión de autobuses y los bloqueos de carreteras efectuados por las autoridades, muchos se vieron impedidos de participar en la mayor manifestación, que ya había sido prohibida por la policía.
La zona central de la Isla De Hong Kong fue objeto de una carga policial en Admiralty y Central, durante la cual se realizaron nuevos arrestos.
A pesar de que la policía prohibió las manifestaciones en el Día Nacional de China, se han multiplicado los llamamientos para que la población De Hong Kong vuelva a salir a la calle para exigir reformas democráticas en el territorio.