Internacional

Jerusalén tiene nuevo enfrentamiento entre manifestantes palestinos y policía israelí

Published

on

500 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El enfrentamiento tiene lugar durante el período sagrado del Ramadán y en medio de una escalada de la tensión por un posible desalojo de palestinos en un asentamiento en la región oriental de la ciudad.

Manifestantes palestinos se enfrentaron con la policía israelí que disparó bombas de efecto moral en las inmediaciones de la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, este viernes (7).

La confrontación tiene lugar durante el período sagrado del Ramadán, en uno de los lugares más sagrados de la ciudad para los musulmanes.

La policía israelí usa bombas morales contra los palestinos en Jerusalén el 7 de mayo de 2021 – Foto: Ammar Awad / Reuters

Los residentes de la región se han enfrentado a una tensión creciente en el lugar por un posible desalojo de palestinos que viven en un asentamiento al este de la ciudad.

Al menos 163 palestinos y 6 oficiales resultaron heridos durante el enfrentamiento del viernes, dijeron fuentes policiales y de emergencia a Reuters y a las agencias de noticias France Presse. Según la Media Luna Roja Palestina, 80 manifestantes fueron remitidos a hospitales por sus heridas.

Confrontamiento frente a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén el 7 de mayo de 2021 – Foto: Ammar Awad / Reuters

El lunes (10), la Corte Suprema de Israel hará una audiencia para decidir sobre la situación en el barrio de Sheikh Jarrah, donde varias familias palestinas están amenazadas con el desalojo.

Miles de palestinos fueron a la zona de la mezquita el viernes para rezar durante el día. Cuando llegó la noche, muchos se quedaron en el lugar para protestar y se grabaron pequeñas peleas.

La policía también utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes que se reunieron frente a las casas de las familias que podrían ser desalojadas.

Algunos de los manifestantes cantaron un himno que se ha vuelto común en las protestas en Jerusalén: «Con nuestra alma, nuestra sangre, te rescataremos, Aqsa».

Un representante de la mezquita pidió calma a los manifestantes y exigió, a través de altavoces, que la policía dejara de arrojarles bombas de efecto moral.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil