Internacional
Italia permitirá visitas familiares y reabrir parques a partir del 4 de Mayo
El Gobierno italiano permitirá visitas a familiares y abrirá parques y jardines públicos a partir del 04 de mayo, cuando la salida gradual del confinamiento comienza al cabo de dos meses debido a la pandemia de covid-19.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha detallado hoy el plan de reapertura del país y ha dicho que se puede hacer deporte, manteniendo la distancia social de al menos un metro para evitar contagios, la celebración de funerales con un grupo de familiares, hasta 15 personas, siempre que usen máscaras y respeten la distancia, y las reuniones sociales están ya prohibidas.
El Gobierno italiano va a fijar un precio máximo de 0,50 euros para la compra de máscaras y está trabajando para suprimir el impuesto sobre el valor agregado (IVA).
Además, se prohíbe la salida a la calle de personas con fiebre superior a 37,5 grados, que deben quedarse en casa, evitar contactos sociales y llamar al médico.
La pandemia provocada por el nuevo coronavirus ya ha causado la muerte de 26.644 personas en Italia, que ha registrado hasta la fecha 197.000 casos confirmados.
A nivel global, según un balance de la agencia de noticias AFP, la pandemia de covid-19 ya ha causado más de 200 000 muertos y ha infectado a más de 2,9 millones de personas en 193 países y territorios.
Para combatir la pandemia, los gobiernos enviaron a casa 4.500 millones de personas (más de la mitad de la población del planeta), cerraron el comercio no esencial y redujeron drásticamente el tráfico aéreo, paralizando sectores enteros de la economía mundial.
Ante la disminución de nuevos pacientes en cuidados intensivos y contagios, algunos países han empezado a desarrollar planes de reducción del confinamiento y, en algunos casos, como Dinamarca, Austria, España o Alemania, a aligerar algunas de las medidas.