Internacional

Héroe de 13 años que salvó a sus compañeros fingiendo rezar en árabe

Published

on

361 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El joven estaba dentro del autobús que fue secuestrado e incendiado en Italia.
Ramy está siendo llamado héroe por sus colegas por salvar a los 51 niños a bordo del autobús que fue secuestrado e incendiado en Italia el miércoles.

Después de desviar el vehículo de la ruta prevista, el conductor recogió todos los teléfonos móviles, ató las manos de los niños y escondió los martillos que servían para romper las ventanas en caso de emergencia.

El adolescente, que había podido esconder su teléfono del secuestrador, llamó a las autoridades. Según la BBC, fingió estar rezando en árabe para alertar a la policía sin que el conductor se diera cuenta.

Después de rastrear el autobús, las autoridades lo obligaron a detenerse, cuando el secuestrador lo incendió. Antes había amenazado a los ocupantes de que nadie sobreviviría. Los niños fueron rescatados por el cristal trasero.

VOLUNTAD DE SOBREVIVIR

«Lo que más me impresionó fueron los niños… la voluntad, la fuerza para salvarse», contó uno de los policías involucrados en la operación.

El padre de Ramy le dijo a la prensa italiana que la familia era Egipcia, pero el joven nació en Italia en 2005, sin que se le atribuyera la nacionalidad. Así que dejó una petición.

«Mi hijo cumplió con su deber, sería bueno si pudiera tener ciudadanía ahora ( … ) nos encantaría poder quedarnos en Italia»

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil