Internacional
Grupo de Puebla: nueva estructura sustituye al Foro de São Paulo para la reanudación del Poder
Nueva organización de la izquierda que sustituyó al Foro de São Paulo está montada para coordinar una Guerra Híbrida Continental.
Discretamente, diez días antes de la XXV reunión de Foro de São Paulo, celebrada en Caracas, Ciudad de Puebla, México, se creó la nueva organización, que sustituyó al carcomido Foro de São Paulo.
Creado en 1990 en la ciudad de São Paulo para buscar formas de apoyo financiero a Cuba, después del debacle Soviético, sirvió de base para que la izquierda tomara el poder en la mayoría de los países de América Latina, en particular los más importantes, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela.
Después de la pérdida de poder en la mayoría de los países y sin fuentes de financiación, que provenían del Chavismo con los petrodólares de Venezuela y del sistema de corrupción del partido de los trabajadores (PT) en Brasil, la izquierda trabajó una nueva estructura.
El informe Otálvora, publicado este Sábado (19OUT2019), detalla:
«De acuerdo con su primera declaración, el Grupo de Pueblo pretende «construir un nuevo proyecto común, aprendiendo de nuestros errores y recuperando nuestra vocación de mayorías y de gobierno».
La elección del lugar es icónica, ya que marca los 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (27JAN a 13FEV1979), celebrada en Puebla de Los Ángeles, México. La Conferencia de Puebla tuvo una fuerte influencia del Cardenal Aloisio Lascheider, arzobispo de Fortaleza, entonces presidente de la CNBB y también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.
La Conferencia De Pueblo marcó la participación de la Iglesia católica en la política de América Latina en las próximas décadas. Realizado desde el comienzo del pontificado de Juan Pablo II Este poco puede hacer para bloquear el avance de la teología de la liberación. La teología de la liberación fue desterrada de la Iglesia Católica en 1984.
Entre los fundadores del Grupo de pueblo hay políticos de América Latina y España:
– México-Cuauhtémoc Cárdenas;
– Argentina-Alberto Fernández (actual candidato a la presidencia), Jorge Taiana y Felipe Solá;
– Chile-Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y José Miguel Insulza;
– Brasil-Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Haddad y Aloizio Mercante;
– Colombia-Ernesto Samper y Clara López;
– Paraguay-Fernando Lugo;
– Ecuador-Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira;
– República Dominicana-Leonel Fernández, e .
– España José Luis Rodríguez Zapatero,
Para Otálvora, el PT brasileño, el Kirchnerismo argentino, el correismo ecuatoriano y los socialistas chilenos son el centro del Grupo de Puebla.
El investigador venezolano Pedro A. Urruchurtu publicó una larga thread en su cuenta de twitter (@Urruchurtu), que vale la pena ver, publicamos algunos puntos:
[#Hilo] ¿Ha escuchado usted sobre el “Grupo de Puebla”? Preste atención a este hilo y entenderá por qué mucho de lo que está pasando en Iberoamérica bajo pretexto de “protestas sociales”, tiene interés muy oscuro por detrás: Acabar con el Grupo de Lima/Desestabilizar a la región. pic.twitter.com/2hJxlMe3ot
— Pedro Urruchurtu (@Urruchurtu) October 19, 2019
– ¿Ha oído hablar del Grupo De Pueblo? Lo que se llama «protestas sociales» tiene intereses oscuros detrás: acabar con el grupo Lima / Desestabilizar la región.
– Reúne a » líderes progresistas «de más de diez países de América Latina y España con el tema»progressivamente».
– Entre sus objetivos está la formulación de propuestas progresistas basadas en valores democráticos, estado de derecho, redistribución de la renta, inclusión social, cambio climático, un «espacio de coordinación política» para generar cambios sociales, sin partidos, pero con líderes (?).
– Reafirmaron su vocación de diálogo y de paz, que son las únicas salidas para Venezuela, rechazan la «persecución» contra Lula Da Silva, entre otros.
– Se pronunciaron contra Duque, contra Bolsonaro, contra Lenín Moreno y ha negado la posible activación de TIAR en el conflicto Venezolano. Sus acciones van directamente contra el grupo de Lima y el bloqueo democrático en la OEA. Su fin y extermirnar ambos.
– ¿Debería referirse a este grupo y también mencionar el Foro De Sao Paulo? Muchos entienden como sustitución del Foro y el rejuvenecimiento del Foro, para preparar el regreso de la izquierda al Poder
Aquí el gran diferencial del Grupo De Pueblo. Es una organización que está adaptada para actuar en todos los campos: públicamente, en las sombras y especialmente en los medios. Los recientes «conflictos sociales» en Ecuador y Chile ya muestran el perfil trazado para la organización.
En Brasil están alineadas las publicaciones tradicionales de la izquierda: DCM, Brasil 247 y Carta Capital entre otros. En el exterior relevantes: el Españo el país, la bolivariana TeleSur y el sistema Ruso de guerra híbrido basado en el RT y el Sputnik.
Los Analistas internacionales han alertado a DefesaNet de que Rusia no planea abandonar y menos aún cambiar su situación con respecto a Venezuela. Por lo tanto,» el Grupo de pueblo » será un engranaje en la máquina de desinformación (Fake News) del Kremlin en la región.
Al mismo tiempo introduce en la región la GUERRA HÍBRIDA, independientemente de que los militares, el sistema Brasileño de inteligencia y la catatónica Escuela Superior de Guerra (ESG) lo deseen o no.
Las acciones llevadas a cabo por el Grupo de Puebla en Ecuador, según se informa en el informe Otálvora, son alarmantes.:
«El objetivo de Correa era crear mecanismos para movilizar grupos organizados hacia las calles de Quito para proteger el Palacio presidencial y enfrentar con violencia potenciales grupos de oposición. Desde los» centros de la Revolución Ciudadana», Correa aspiraba a movilizar a más de diez mil militantes en dos horas.”
«En la capital ecuatoriana y en otras ciudades, se registraron acciones de grupos claramente organizados, desvinculados del movimiento indígena, que mostraban tácticas de combate urbano en sus enfrentamientos con policías y órganos militares destacados por el Gobierno. Según la versión oficial ecuatoriana, los grupos violentos estaban directamente vinculados al correismo.”
Cualquier adaptación cabocla de los grupos criminales que actúan con motivaciónpolítica sería una realidad espantosa imposible de evaluar.
Fuentes policiales de RJ y SP mencionan, que los grupos relacionados con el tráfico, se llaman a sí mismos «tropa» y se comportan como «paramilitares». Los funkeros y los MCs adoptan el término en sus composiciones.
También aparece en un campo sin precedentes la justicia, incluido Lawfare, el uso del sistema judicial como arma de guerra política y económica. El Grupo de Pueblo creó el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD) para restablecer la justicia Social y el Estado de Derecho.
El protagonismo del Tribunal Supremo Federal (STF) cumple actualmente la parte que le corresponde en esta nueva estructura siguiendo las instrucciones que emanan del Grupo de Puebla, via Curitiba.
Para nosotros la situación es clara, el compañero @LulaOficial es un preso político, fue encarcelado para evitar que participe y gane unas elecciones en democracia. Por eso, desde @ProgresaLatam decimos: ¡#LulaLivre! pic.twitter.com/ll86KGyMIV
— Esperanza Martinez (@esperanza_py) July 15, 2019
Alberto Fernández, presidente electo en Argentina, será líder del grupo y por eso convocó la próxima reunión en su país. Así, retirará a Argentina del Grupo de Puebla, asumirá posiciones alineadas a México y Uruguay en el caso de Venezuela y representará a la nueva izquierda.
Por último, ¿cómo financiar una organización tan sofisticada y drenadora de recursos como el grupo de Puebla?
En el ítem 7 Principios de acción, la Declaración de Puebla consta:
«poner en marcha iniciativas efectivas para acabar con el narcotráfico, brindando seguridad y protección a la ciudadania con políticas que promuevan la integración y la convivencia como base para la paz social.”
Lo cual es, evidentemente, una falacia. Así que uno de los mayores obstáculos al «Grupo de pueblo» en este momento es el Ministro Sergio Moro. Una de las felices ecuaciones inesperadas que sorprendió fue la actuación del Ministro Sergio Moro como ejecutivo y coordinador de las actividades de los órganos policiales. Está implosionando las rutas del narcotráfico así como contrabando e ilícitos.
Por eso el ciempiés, la prensa protegida por la STF y las zonas narcotistas del Poder Judicial necesitan la urgente expulsión del Ministro Sergio Moro.
El gobierno actual no tiene estrategias mínimas para hacer frente a lo propuesto por el Grupo de Pueblo:
– Lawfare
– Guerra Híbrida
– Guerra De Información
– Acciones de bandas criminales organizadas con objetivos políticos
– Entorno geográfico hostil politicamnete
– Mantener la estrategia frente a Rusia
– ¿Cuál es la posición con respecto a China ?