Internacional
Grupo armado afecto al régimen atacó coche de Juan Guaidó
Un presunto grupo de motociclistas (motociclistas armados adscritos al régimen) atacaron con explosivos el martes el auto del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Los colectivos interceptaron el auto usado generalmente por Juan Guaidó y lo atacaron con golpes, palos, piedras y artefactos explosivos.
Según un video publicado en Internet, el ataque causó daños materiales en la puerta del lado del conductor y destruyó el espejo retrovisor.
El ataque tuvo lugar después de que los colectivos rodearan el Palacio Federal Legislativo, gritando consignas e insultos contra los parlamentarios y contra Juan Guaidó, que también es presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), donde la oposición posee la mayoría.
Juan Guaidó salió del parlamento donde presidió una sesión durante la cual condenó la llegada a Venezuela de dos aviones rusos y de casi un centenar de militares de Rusia el sábado pasado y acusó a Caracas y Moscú de violar la Constitución venezolana.
Según el parlamento, las misiones militares deberían ser autorizadas por ese organismo, el único controlado por la oposición en el país caribeño.
«Estos aviones no trajeron generadores, ni técnicos para intervenir (en la represa de El Guri, ni generadores para reemplazar a los dañados, trajeron militares extranjeros a suelo venezolano, olvidando la crisis que tenemos en Venezuela», dijo, en alusión al apagón que desde el lunes afecta al país.
Guaidó recalcó que el Gobierno venezolano «no tiene solución» a la crisis eléctrica «, que creó» en el país, y que inventa esto, recomendando a la población que compre velas y linternas, ante una falla técnica provocada por el «mal funcionamiento y la corrupción» en el sistema eléctrico venezolano.
Mientras tanto, mediante un comunicado a la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, explicó que el envío de tropas militares rusas a Caracas forma parte de un acuerdo de cooperación técnico-militar firmado entre Venezuela y Rusia en 2011, que requiere «aprobación adicional».