Internacional

Francia y China firman acuerdos de 13 500 millones. Macron lanza astillas a los Estados Unidos

Published

on

534 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

París y Pekín han firmado acuerdos por un valor de 13 500 millones de euros y han reforzado la cooperación en materia de clima. Macron aprovechó para lanzar astillas a los Estados Unidos tras la petición formal de salida del Acuerdo de París.

China y Francia firmaron contratos por un total de 15 000 millones de dólares (13 500 millones de euros) durante una visita del presidente francés a Pekín, anunció una fuente oficial del Gobierno chino, citado por Reuters, en una conferencia de prensa este miércoles 6 de noviembre.

Los acuerdos se han alcanzado en el ámbito de la aeronáutica, la energía y la agricultura, incluida la autorización para que 20 empresas francesas puedan exportar gallináceo, vaca y cerdo a China.

Emmanuel Macron y Xi Jinping también acordaron ampliar el protocolo de exportación de galináceo alcanzado este año para incluir patos y gansos, así como foie gras (hígado). Según el político, el foie gras francés fue prohibido en China en 2015 debido a un brote de gripe aviar.

Después de dos días de visita oficial, los dos presidentes dieron una conferencia de prensa este miércoles en Pekín. Además de los acuerdos de inversión o comerciales, ambos países también han firmado una declaración sobre la conservación de la biodiversidad y el cambio climático.

Emmanuel Macron aprovechó la ocasión para lanzar astillas a los Estados Unidos que esta semana han presentado la solicitud formal de salida del Acuerdo de París de 2015. «Cuando China, La Unión Europea y Rusia se comprometen [con el Acuerdo de París], la elección aislada de uno u otro país no es suficiente para cambiar el rumbo de las cosas», dijo el presidente francés. Los Estados Unidos, Siria y Nicaragua son los únicos tres países que quedan fuera del acuerdo.

En cuanto a los acuerdos energéticos entre Francia y China, Estos incluyen un memorándum de acuerdo entre el grupo Beijing Gas y la gigante francesa Engie para colaborar en una terminal de gas natural licuado y su almacenamiento. Engie deberá proporcionar una membrana tecnológica que prevenga la fuga de gas.

La Agencia Estatal de noticias China, Xinhua, también revela que las autoridades chinas ayudarán a las empresas nacionales a comprar aviones a la francesa Airbus. El Acuerdo también incluye que la empresa invierta en China.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil