Internacional

Facebook fue utilizado para subastar matrimonio de adolescente en Sudán

Published

on

552 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El mes pasado, el Facebook ha sido el escenario de una subasta de una joven de 17 años. El caso ocurrió en el Sur de Sudán. De acuerdo con la agencia Reuters, después de que vean el post anunciando el matrimonio, los hombres comenzaron a librar una verdadera guerra de ofertas, siendo que al final la joven fue comprado por un rico empresario para ser su esposa.

Como podemos darnos cuenta, este es un caso que muestra la mala utilización de la plataforma en algunos lugares del mundo. En Myanmar, más de 700.000 miembros de la comunidad Rohingya acabaron siendo forzados a huir del país después de la violencia étnica que la ONU se ha asociado a los mensajes racistas que se esparcieron a través del Facebook.

El post original de la oferta de la joven fue publicado el 25 de octubre y fue eliminado por Facebook solamente el 9 de noviembre, después de unos días de la boda de la chica.

Según un portavoz del Plan International, un grupo activista de los derechos de las niñas, el post acaba viralizando en el Sur del Sudán. «Entonces, ¿quién estaba en el Facebook en el sur de Sudán, estaba muy consciente de esta situación mucho antes que el resto del mundo», dijeron ellos.

Todavía no tenemos información porque la publicación se mantuvo en el aire por dos semanas. Un portavoz de Facebook dijo: «Cualquier forma de tráfico humano – sea de posts, páginas, anuncios o grupos – no es permitida en Facebook. Eliminamos la entrada y desactivamos permanentemente la cuenta perteneciente a la persona que ha publicado esto en Facebook. »

«Siempre Estamos mejorando los métodos que utilizamos para identificar el contenido que infringe nuestras políticas, incluyendo la duplicación de nuestro equipo de seguridad y protección a más de 30.000 y la inversión en tecnología», agregó.

El matrimonio infantil es ilegal en Sudán, así mismo, la práctica continuó aún con los esfuerzos del gobierno. Ahora, los defensores temen que el alto valor pagado por el matrimonio pueda atraer nuevos negocios de este tipo.

De acuerdo con el portavoz del Plan International, «atrajo más la atención y ha dado a los que podrían haber pensado en participar de una razón mayor para hacerlo por causa de la enhorabuena».

«Esto es algo aún más peligroso y algo que no queremos ver sucediendo de nuevo o convertirse en un movimiento popular», dijo el portavoz de Plan International.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil