Internacional
EUA pide perfiles en las redes sociales y números antiguos a quien quiere un visado
El Departamento de Estado americano ha reforzado los requisitos para la concesión de visados exige que los solicitantes proporcionen un nombre de usuario en las redes sociales, direcciones de correo antiguo y números de teléfono.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha reforzado los requisitos para la concesión de visados y ahora exige a los solicitantes que faciliten el nombre de usuario en las redes sociales, así como direcciones de correo antiguo y números de teléfono.
Con estas exigencias, La administración Trump amplía y refuerza el seguimiento de posibles inmigrantes y visitantes, mencionando el Departamento de Estado que ha estado actualizando los formularios de visados para inmigrantes y visitantes, pidiendo información adicional que incluye la identificación en las redes sociales Esta enmienda, propuesta en marzo de 2018, podría afectar a los aproximadamente 15 millones de personas que solicitan cada año un visado de entrada en los Estados Unidos.
«La seguridad nacional es una de nuestras prioridades a la hora de conceder visados y todos los visitantes e inmigrantes potenciales a los Estados Unidos están sometidos a un amplio seguimiento», dijo el Departamento de Estado. La misma entidad también ha tenido que estar»trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren la forma de proteger a los ciudadanos estadounidenses».
Datos como los perfiles de las redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono antiguos sólo se exigían hasta ahora a las personas que solicitaban un visado y para las que se identificaban necesidades adicionales de verificación y escrutinio, incluidas las personas que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.
Se Estima que alrededor de 65 000 personas entran cada año en esta categoría y son objeto de un escrutinio reforzado hasta ahora. Las nuevas normas se aplican a prácticamente todos los solicitantes de visado en los Estados Unidos, entre inmigrantes y visitantes, incluidos los que desean viajar a los Estados Unidos por negocios o para estudiar.
Además de los perfiles de las redes sociales, se exige a todo aquel que desee un visado que indique los números de teléfono utilizados en los cinco años anteriores, direcciones de correo electrónico o si tiene algún familiar que haya participado en actividades relacionadas con el terrorismo.