Internacional

Enjambre de 15 mil abejas «invade» automóvil en 10 minutos en Nuevo México

Published

on

569 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un hombre de la ciudad de Las Cruces, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, se sorprendió al encontrar un enjambre de 15 mil abejas en la parte trasera del automóvil, después de hacer una parada de 10 minutos en un supermercado.

Le tomó solo unos minutos a miles de abejas encontrar «su hogar» en el asiento trasero de un Buick en los Estados Unidos. Un hombre, a quien el Departamento de Bomberos de Las Cruces no identifica, hizo una parada de 10 minutos en un supermercado de la ciudad el domingo pasado. Cuando llegó encontró un gran enjambre en el vehículo que conducía. ¿Cuál fue el error? Dejó la ventana trasera un poco abierta, lo suficiente como para albergar a tantos insectos pequeños.

De hecho, según el periódico «The New York Times», fue hasta que comenzó a conducir que se dio cuenta de que algo era diferente en el coche. «Llamó al 112 porque no sabía qué hacer», explica Jesse Johnson, un bombero de Las Cruces, quien ese día estaba fuera de servicio y fue llamado para el incidente.

Johnson, que tiene el hobby de la apicultura, era el hombre ideal para responder a esa situación inusual. Sin embargo, según el también paramédico, el caso no es tan inusual. Durante la primavera, los enjambres tienen una tendencia a separarse y seguir a la abeja reina a otro lugar. Según el bombero de 37 años, lo más probable es que miles de abejas volaran desde alguna repisa, cuneta o casa en el vecindario.

«Afortunadamente, cuando las abejas están en el proceso de enjambre, son muy dóciles», aclaró. A pesar de esto, una «mancha» de estos insectos es suficiente para asustar a cualquier persona menos familiarizada con la apicultura. Cuando Jesse Johnson se acercó al vehículo con una caja de colmena, vio al conductor luchando con los insectos. «Estaba preocupado porque el coche fue prestado por un amigo», agregó.

La operación de eliminación de abejas tomó unos 20 minutos. Podría haber durado menos, pero el bombero quería asegurarse de que todos se habían ido y aún no estaban buscando a la abeja reina.

Al menos dos personas, un guardia de seguridad y otro bombero habrán sido picados, pero nadie resultó gravemente herido.

Jesse Johnson, quien cría abejas, estima que 15 mil han estado en ese auto, pesando más de un kilo. El enjambre que recogiste está ahora en tu casa, listo para producir miel.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil