Internacional

Enfrentamientos entre Israelíes y Palestinos ya dejan 67 muertos

Published

on

552 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La violencia, que comenzó hace seis días, está ganando la proporción de una guerra.

La violencia entre israelíes y palestinos, que comenzó hace seis días, ya ha matado a 67 personas en la Franja de Gaza y a siete en Israel.

Los enfrentamientos están ganando la proporción de una guerra. Israel bombardea fuertemente a los palestinos con aviones. Un edificio en la Franja de Gaza fue completamente destruido. Facciones armadas palestinas disparan cohetes contra Israel: 850 en 24 horas. Algunos han llegado al centro del país, Tel Aviv. El aeropuerto de la ciudad también fue uno de los objetivos.

Las víctimas del lado israelí incluyen a un soldado de 21 años alcanzado por un cohete antitanque. Un cohete alcanzó un edificio en Sderot, donde una familia se escondía en una habitación fortificada. Un niño de 6 años se encuentra en estado crítico.

Un padre de 52 años y su hija de 16 murieron cuando un cohete palestino impactó en su automóvil en Lod. Ambos eran árabes israelíes.

Los enfrentamientos entre poblaciones se extienden en ciudades cercanas a Tel Aviv, donde conviven judíos y musulmanes. También en Lod, las sinagogas y las empresas fueron atacadas por jóvenes árabes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que restaurará el orden con mano de hierro.

El sistema de defensa antimisiles israelí, el Iron Dome, logró interceptar entre el 85% y el 90% de los cohetes. Pero la intensidad de la ofensiva palestina marca un punto de inflexión en los ataques de Gaza. Desde hace algún tiempo, analistas y militares advierten que las facciones han acumulado un arsenal que incluye hasta 20.000 cohetes y misiles.

Esta cantidad permite a Hamas y a la Yihad Islámica seguir la llamada estrategia de saturación, que consiste en intentar perforar las defensas de misiles israelíes lanzando un número muy elevado de cohetes.

Irán no oculta su apoyo a los palestinos con armas, y los grupos extremistas palestinos también construyen los Cohetes en la propia Franja de Gaza.

Los palestinos registran la muerte de 14 niños de entre 7 y 16 años de edad, pero las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron la estrategia de Hamás de colocar bases terroristas y lanzacohetes en medio de zonas civiles.

El ministro de Defensa israelí advirtió que el bombardeo se intensificará y que Hamas lo pagará caro.

Italia y Alemania pidieron el fin inmediato de los ataques. En varias ciudades europeas comienzan las manifestaciones de apoyo a ambas partes. En el Vaticano, el Papa Francisco sigue con gran preocupación la escalada de violencia en Tierra Santa.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil