Internacional

El gobierno alemán confirma que el ataque en la sinagoga tiene una motivación antisemita.

Published

on

477 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un sospechoso fue detenido después de un tiroteo con la policía en un crimen antisemita. Otros están sueltos. La sinagoga estaba llena, por conmemorar el Yom Kippur, el día más sagrado del Judaísmo.

Dos personas murieron, un hombre y una mujer, y hay al menos dos heridos en un ataque a tiros junto a una sinagoga en la ciudad de Halle, al este de Alemania. Fue un atentado antisemita, dijo el ministro del Interior alemán, y hay indicios de que fue un ataque de extrema derecha, dijo Horst Seehofer, que anunció una investigación en el ámbito de la justicia federal.

Un águila nos lleva a la espalda para mostrar los glaciares de los Alpes
Las autoridades detuvieron a un sospechoso y hubo disparos en Landsberg, pueblo a 15 km de Halle. En el ataque se lanzó una granada a un cementerio judío, según el periódico alemán Bild.

Uno de los sospechosos llevaba un uniforme de estilo militar, incluido un casco, y tenía varias armas, dice la emisora Deutsche Welle. El ataque ocurrió en Yom Kippur, el día más sagrado del Judaísmo, en el que los fieles ayunan 24 horas. En el Yom Kippur, las sinagogas son ese día un especial punto de encuentro de quien profesa la fe judía – según Der Spiegel, El objetivo del ataque sería invadir la sinagoga.

«Vimos a través del sistema de seguridad de la sinagoga que un hombre fuertemente armado, con un casco y un arma, estaba disparando para intentar abrir nuestras puertas por la fuerza», informó al periódico Stuttgarter Zeitung Max Privorozki, Secretario de la comunidad judía de Halle. «Parecía de las fuerzas especiales… pero nuestras puertas resistieron.”

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil