Internacional
EE.UU. se convierte en el 1°. Más de un millón de casos confirmados
Los Estados Unidos se han convertido hoy en el primer país del mundo en superar un millón de casos confirmados de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
El número de infectados en los Estados Unidos ascendió a 1.002.498, mientras que el número de muertes fue de 57.266.
Desde hace semanas, los Estados Unidos han sido el foco de la pandemia y lideran el número de infectados, seguidos por España, donde las personas infectadas ascienden a 232.128 y los muertos a 23.822, según esa universidad.
Italia aparece después, con 201.505 personas infectadas y 27.359 muertes, seguido por Francia, con 166.036 infectados y 23.327 muertes, cifras que se han contabilizado desde el inicio de la pandemia de covid-19, menciona la universidad en comunicado.
Sin embargo, el número de muertes por habitante muestra Que Bélgica es el país con mayor número de muertes, con una media de 63,10 muertes por cada 100 000 habitantes.
Según los datos actualizados hoy por la Universidad Johns Hopkins, después de Bélgica aparece España, con una media de 50,34 muertes por 100 000 habitantes, Italia (44,64), Francia (34,82), Reino Unido (31,82) y Estados Unidos, con un número medio de muertes de 17,20 por 100 000 habitantes.
En los Estados Unidos de América, más de la mitad de las muertes se concentran en tres estados: Nueva York, 17.303, la vecina Nueva Jersey (6.044) y Michigan, donde 3.407 personas perdieron la vida debido a covid-19, revelan los datos más recientes de las autoridades locales.
A medida que la pandemia se propaga, la mayoría de los estados estadounidenses promulgan leyes para que la población se quede en casa, aunque en los últimos días algunos de estos estados han comenzado a reanudar sus actividades.
Concretamente, el lunes, nueve estados han reabierto en parte sus actividades (Alaska, Colorado, Georgia, Minnesota, Mississippi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee) y se espera que la próxima semana otros ocho alivien las medidas de confinamiento y cierre de las actividades sociales y económicas, aunque mantengan la distancia social.
Todos los estados estadounidenses que están reanudando sus actividades tienen varias características en común: la mayoría son rurales, han registrado menos infecciones que en ciudades como Nueva York, el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, y en general son ideológicamente más conservadores y sostienen que el gobierno local debe estar por encima del poder federal.
A pesar de que algunos estados están reabriendo sus actividades, las medidas de distanciamiento social en los Estados Unidos de América se mantendrán durante el verano, advirtió Deborah Birch, médica coordinadora del grupo de trabajo sobre la pandemia de la Casa Blanca.