Internacional

EDP es el objetivo de un ataque informático. Hackers habrán reclamado 10 millones de rescate

Published

on

535 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Este lunes, EDP fue objeto de un ataque informático que «condiciona el funcionamiento normal de una parte de los servicios y operaciones», pero la empresa garantiza que no ha tenido ningún impacto en el suministro de energía.

Según un comunicado, EDP se da cuenta de que «ha sido objeto de un ataque informático a su red corporativa», que «está condicionando el funcionamiento normal de una parte de sus servicios y operaciones».

Sin embargo, la empresa garantiza que no hay registros de «ningún impacto en la continuidad del suministro de energía» y que los «servicios críticos de supervisión y control de la red eléctrica de distribución» funcionan normalmente, «aunque con algunas adaptaciones derivadas de algunas limitaciones».

La nota subraya que «se han aplicado medidas de prevención y protección de los sistemas que apoyan las operaciones de la empresa» con el fin de «contener los efectos» de este ataque informático.

El origen y la» anatomía de este incidente » todavía están siendo examinados, continúa el EDP, subrayando que la actuación del grupo «ante este ataque se está articulando con las autoridades competentes».

La noticia fue difundida el lunes por la noche por el Observador, quien se dio cuenta de que este ataque estaba afectando a «los sistemas de atención al cliente».

El Periódico de noticias también decía que los responsables del ataque «reclaman un rescate de 10 millones de euros». La petición de rescate se publicó en la llamada «red oscura», una parte de Internet que es inaccesible para la mayoría de los usuarios y en la que se garantiza el anonimato.

Según el mismo periódico, los individuos reclaman 1.580 bitcoins, una moneda virtual en la que cada unidad vale 6.250 euros – en total, 9,8 millones de euros. Los piratas han dado todavía 20 días y 17 horas para que la eléctrica nacional pague el rescate.

Según JN, los piratas afirmaron haber conseguido sacar 10 terabytes de información sensible y amenazan con hacerla pública o venderla a competidores directos de la empresa.

Sin embargo, interrogada por la Agencia Lusa sobre este asunto, una fuente oficial de EDP dijo que la empresa desconocía cualquier información sobre un supuesto rescate.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil