Internacional

«Ecocidio» es el nuevo pecado propuesto por la Iglesia Católica

Published

on

472 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En octubre, el Sínodo de los Obispos sobre el Amazonas ya proponía definir un pecado ecológico como una acción contra Dios, la comunidad y el medio ambiente.

El Papa Francisco anunció este viernes que la Iglesia Católica está planeando introducir el concepto de «pecado ecológico», ya que los comportamientos que dañan el medio ambiente son contra el planeta en el que vivimos, que el papa llama»casa común».

Francisco afirmó, en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, celebrado en Roma, que algunos comportamientos que perjudican al planeta, «de los que las empresas son generalmente responsables», no pueden quedar impunes.

El ecocidio se caracterizará por acciones como «la contaminación masiva del aire, la tierra y los recursos hídricos, la destrucción a gran escala de la flora y la fauna y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o de destruir un ecosistema».

Tras el anuncio de la propuesta de un nuevo pecado mortal, al menos a largo plazo, el papa Francisco alertó a «todos los líderes y representantes del sector», pidiendo que contribuyan a garantizar la protección «adecuada de nuestra casa común».

La idea no es nueva, ya que en octubre de este año, el Sínodo de los Obispos contra el Amazonas ya proponía definir un pecado ecológico como una acción contra Dios, la comunidad y el medio ambiente.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil