Internacional
Donald Trump está siendo procesado por la mujer que lo acusó de violarla.
En junio, la periodista E. Jean Carroll acusó al presidente de los Estados Unidos de violarla en los años noventa. Donald Trump negó la agresión sexual y la criticó, fue la reacción que motivó una demanda por difamación.
La mujer que acusa a Donald Trump de violarla hace más de 23 años en los catadores de la tienda Bergdorf Goodman en Nueva York entró este lunes con una demanda por difamación contra el presidente de los Estados Unidos.
La base de esta demanda es la reacción de Donald Trump a la acusación que E. Jean Carroll hizo en junio. El presidente negó haber violado a la periodista. «Lo diré con todo respeto: en primer lugar, ella no es mi tipo, en segundo lugar, nunca sucedió, nunca sucedió, ¿de acuerdo?»dijo en una entrevista en The Hill.
«Una mentira completa», insistió Trump. «No sé nada de esa mujer, es algo terrible que la gente pueda hacer tales acusaciones», añadió.
Ahora Jean Carroll está demandando al presidente de los Estados Unidos que, según la periodista, mintió al negar la violación.
Donald Trump dañó su «integridad, dignidad y honestidad» cuando negó los cargos en junio, dijo Carroll.
El relato de la periodista sobre la supuesta violación en una tienda de La Quinta Avenida en Nueva York fue revelado en la revista New York como parte de un extracto de sus memorias que fueron publicadas en julio. La periodista afirma que la agresión sexual ocurrió entre el otoño de 1995 y la primavera de 1996.
«Ninguna persona debe estar por encima de la ley, incluido el presidente», dice periodista
La Casa Blanca ya ha hecho saber por su portavoz Stephanie Grisham que el proceso no tiene importancia y la historia «es falsa como su autora». «La historia con la que intentó vender su libro de basura nunca sucedió, punto final», subrayó.
En junio, además de negar la violación, Trump afirmó que no conocía a Carroll, que estaba mintiendo y que pretendía con la acusación aumentar las ventas de su libro.
En la denuncia, Carroll dice que después de la supuesta violación, contó lo sucedido a dos amigas, la escritora Lisa Birnbach y la ex periodista de la WCBS Carol Martin, y que no denunció a Trump a las autoridades por miedo a una represalia del ahora presidente de los Estados Unidos.
La periodista dijo que decidió hacer pública su historia después de denuncias de presuntos malos comportamientos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein, que originaron el movimiento #MeToo.
«Ninguna persona debe estar por encima de la ley, incluido el presidente», señaló E. Jean Carroll en un comunicado publicado por sus abogados.
La periodista fue a 16.Mujer acusando al actual Jefe de Estado de los Estados Unidos de actos criminales.
Summer Zervos, ex competidora del Aprendiz, programa que Trump presentó antes de convertirse en presidente, también lo está demandando por difamación. Lo Acusa de besarla sin su permiso y de tocarla indebidamente en un hotel en Beverly Hills. La demanda de Zervos entró en el tribunal después de que Trump considerara la acusación un «fraude».