Internacional
Dolce & Gabbana obligada a pagar más de 70 000 euros a Maradona
A pesar de que la empresa se defendió afirmando que todo era un homenaje a Napoles, la jueza Paola Gandolfi decidió que el nombre de Maradona se asocia a «Excelencia en el fútbol», a un «mito» y «no puede consentirse que terceros lo utilicen sin el consentimiento del titular».
La empresa Dolce&Gabbana fue condenada por un tribunal de Milán a pagar 70.000 euros a Diego Maradona. Una modelo de la marca usó, durante un desfile en 2016, una camiseta azul del equipo napolitano con el nombre de Maradona y el número 10 sin avisar al ex jugador, una actitud que al argentino no le gustó y lo llevó a juicio.
A pesar de que la empresa se defendió afirmando que todo era un homenaje a Napoles, la jueza Paola Gandolfi decidió que el nombre de Maradona se asocia a «Excelencia en el fútbol», a un «mito» y «no puede consentirse que terceros lo utilicen sin el consentimiento del titular», citada por la AFP.
La sentencia también dictaminó que Dolce&Gabbana debe rebajar el importe pagado por Maradona en los costes judiciales del proceso, lo que da lugar a un pago de más de 70.000 euros.
En Instagram, Maradona se mostró satisfecho con la sentencia del tribunal de primera instancia, a pesar de que al principio había solicitado que la marca le pagara una indemnización de un millón de euros.
«Los homenajes son fantásticos, pero creo que deberían haber pedido el permiso necesario para usar mi nombre en un desfile de moda», escribió el futbolista.