Internacional
Cientos de canguros huyen de los incendios en Australia
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por Warriors for Wildlife, una asociación australiana dedicada al rescate de animales salvajes heridos o huérfanos.
Los incendios que han quemado cerca de cinco millones de hectáreas han destruido más de 1.400 casas y han quitado la vida a casi 30 personas en Australia también están devastando varias comunidades del mundo animal.
Después de que se haya informado de que cerca de un tercio de la población de koalas puede haber muerto ya en estos incendios, los canguros están ahora también amenazados.
Este sábado, un video, difundido en las redes sociales por Warriors for Wildlife, muestra a cientos de canguros huyendo de las llamas en la Isla Kangaroo, a 112 kilómetros de Adelaide, en el estado de Australia Del Sur – una de las zonas del país más afectadas por los incendios.
En un día en que el país se prepara para una situación meteorológica extremadamente difícil con el aumento de las temperaturas y vientos fuertes, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció haber convocado a 3.000 militares en la reserva para reforzar la lucha contra los incendios en esa región.
En la isla de Kangaroo ya han ardido 100.000 hectáreas, la mayoría en el Parque Nacional de Flinders, donde viven cerca de 60.000 canguros y 50.000 koalas.