Internacional

China prohíbe a los buques militares estadounidenses detenerse en Hong Kong

Published

on

506 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

China anunció este lunes que prohibió a los buques y aeronaves militares estadounidenses estacionar en Hong Kong en represalia contra la legislación aprobada por Washington que permite sancionar a las autoridades chinas que violen los derechos humanos en la región semiautónoma.

Beijing también ha decidido castigar a organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch( HRW), ha presentado este lunes la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, que ha vuelto a considerar la rectificación de la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong como una «grave violación del Derecho internacional».

«En respuesta, hemos decidido suspender la revisión de cualquier solicitud por parte de buques y aviones militares estadounidenses para estacionar en Hong Kong y aumentar las sanciones contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) estadounidenses que influyen negativamente en los disturbios», dijo.

Además de la HRW, la Fundación Nacional para la Democracia, el Instituto Nacional Democrático de Relaciones Internacionales, El Instituto Republicano Internacional y el Freedom House también serán castigados, señaló la portavoz.

Hua dijo que había «muchos hechos y pruebas» que muestran que estas ONG «apoyan al movimiento contra China» en Hong Kong y «alientan la participación en actividades violentas y delictivas e instigan actividades separatistas».

«Tienen responsabilidades importantes en el caos que vive Hong Kong y deben ser castigados», señaló.

La portavoz dijo que China pidió a los Estados Unidos que «corrijan sus errores» y «dejen de interferir» en los asuntos internos del país asiático.

«China tomará más medidas, si es necesario, y defenderá la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong, así como nuestra soberanía nacional», añadió.

Hua no detalló cómo serán castigadas esas organizaciones.

La semana pasada, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se promulgó la ley, después de que el Congreso de los estados unidos aprobó por abrumadora mayoría una resolución de apoyo a los derechos humanos y la democracia en Hong Kong, que fue aprobada en el Senado.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil