Internacional

China debería mostrar misiles con una potencia sin precedentes

Published

on

528 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

China deberá presentar nuevos misiles balísticos, con una potencia «sin precedentes», durante el desfile militar del 70. Aniversario del régimen comunista, según un informe publicado hoy y basado en imágenes de satélite.

«Se exhibirán capacidades balísticas convencionales y nucleares sin precedentes (…), que demuestran la modernización cuantitativa y cualitativa del arsenal balístico de China», prevé un informe publicado por la Fundación de Investigación Estratégica, con sede en París.

El jefe de Estado chino, Xi Jinping, presidirá en Pekín el próximo martes el evento que marca la fundación de la República Popular China en 1949.

El informe muestra que las armas extremadamente rápidas deben revelarse, «indicando que China está, en algunos segmentos, a la vanguardia de la innovación mundial», se lee en el informe.

Entre los principales equipos que se exhibirán en la avenida De La Paz Celestial, la principal arteria de Pekín, justo al lado del Gran Palacio del pueblo, el parlamento chino, La Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmen, está el misil DF-41, que ya está listo para ser usado, pero que nunca ha sido presentado al público.

El DF-41 puede «ser armado con un número relativamente grande de cabezas nucleares, hasta un máximo de 10 cabezas (nucleares) contra las tres» de los modelos anteriores, detalla el estudio.

Descrito por algunos expertos como con un alcance de entre 12.000 y 14.000 kilómetros, ese misil de largo alcance podría «llegar a cualquier parte del territorio de los Estados Unidos».

Otra arma que debe presentarse es el DF-17, el primer misil capaz de transportar un vehículo hipersónico, que puede estar equipado con armas convencionales o nucleares y que es capaz de superar los sistemas antimisiles.

«Un sistema de este tipo tendría un impacto considerable, destacando el progreso de China (…) en un segmento en el que los rusos y los estadounidenses están retrasados», señala el informe.

El análisis se basa en fotos registradas en las calles de Beijing durante los ensayos para el desfile militar e imágenes satelitales tomadas en una base militar por la empresa Geo4i.

También se ha avanzado en la fabricación de aviones no tripulados (drones), especialmente WZ-8, una máquina de reconocimiento supersónico, que podría usarse para identificar objetivos antes de un ataque.

El Lijian, otro vehículo aéreo no tripulado que puede ser usado en apoyo de Operaciones Navales, también debe ser presentado.

Todas estas nuevas armas deben «aumentar drásticamente la capacidad convencional de disuasión de China», según el FRS.

China afirma regularmente que nunca usará armas nucleares primero, pero siempre en respuesta, frente a un ataque atómico por otro país.

El ejército chino ha dicho hoy que no quiere «mostrar los músculos» con el desfile militar de la próxima semana.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil